Los de Ibon Navarro muestran una gran solidez a pesar de las adversidades para superar a un rival directo, el CAI Zaragoza.
Laboral Kutxa Baskonia afianza el Play Off tras vencer y recuperar el average ante CAI Zaragoza por 73-45. Laboral Kutxa Baskonia ha luchado ante las adversidades se ha repuesto de las importantes bajas durante un choque con claro sabor a Play Off. Los de Ibon Navarro han sabido cómo sobreponerse a las importantes bajas de Davis Bertans y Fernando San Emeterio y han salido a la pista del Buesa Arena con una gran intensidad. La igualdad ha marcado el primer periodo sin embargo, Laboral Kutxa Baskonia, ha dado un paso adelante en todos los aspectos en el segundo periodo para endosar un parcial 21-11 a los de Joaquín Ruiz y llegar con una ventaja de 10 puntos al descanso. El trabajo en equipo y la intensidad en defensa han sido claves en la primera mitad para dominar los ritmos de partido en la primera mitad en la que Toko Shengelia, que ha tenido que alternar la posición de 3 y de 4, ha sido uno de los jugadores más destacados con 10 puntos. El equipo local ha seguido mostrando una gran solidez defensiva durante el choque para permitir que los de Ruiz anotasen tan solo anotasen 45 puntos. Los vitorianos han seguido trabajando para aumentar la diferencia y se han llevado una contundente victoria ante un rival directo en la lucha por el Play Off. Toko Shengelia con 10 puntos, 7 rebotes, y 22 de valoración ha sido el mejor de los baskonistas. Darius Adams con 22 puntos h sido el máximo anotar y Kim Tillie y Mirza Begic con 16 de valoración cada uno han sido dos de los hombre importantes para firmar la victoria.
Ambas escuadras han mostrado mucha intensidad desde el comienzo del choque. Laboral Kutxa Baskonia, poco acertado desde el tiro exterior, ha buscado soluciones en ataque en un primer periodo con poca anotación por parte de los dos equipos. CAI Zaragoza ha cogido una pequeña renta gracias a la anotación de Jelovac, que ha sido el jugador más peligroso. La buena defensa de Laboral Kutxa Baskonia ha impedido que el equipo de Joaquín Ruiz se sintiese cómodo. Los de Ibon Navarro han firmado un gran comienzo en el segundo periodo con una muy buena actuación de Toko Shengelia. El equipo ha dado un paso adelante en defensa para impedir que CAI Zaragoza se sintiese cómodo en ataque y ha sabido mover bien el balón para cosechar una ventaja de hasta 10 puntos. Haukur Palsson ha debutado con elástica baskonista en un periodo en el que los vitorianos han estado bien en todos los aspectos y han dominado el ritmo del partido para llegar al descanso 35-25 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, los de Joaquín Ruiz se han apoyado en la anotación de Henk Norel. A pesar de su pequeña reacción y de que han recortado diferencias en el inicio del tercer periodo, los vitorianos han recuperado el acierto desde el tiro exterior para seguir sumando y ampliar la diferencia hasta los 20 puntos en muchos momentos. La actuación de los interiores ha equilibrado el juego del equipo vitoriano que ha jugado a su antojo con un Darius Adams que se ha ido hasta los 15 puntos en este cuarto. El equipo vitoriano ha sido capaz de dejar en 37 puntos a los maños a falta de 10 minutos para el final. CAI Zaragoza no se ha dado por vencido en ningún momento y a pesar de la diferencia en el marcador ha luchado hasta el final recortando distancias con dos triples consecutivos de Pere Tomás que le han dado vida. Los baskonistas han seguido mostrando su solidez en defensa para dejarles en 45 puntos y recuperar el average ante un rival directo en esta lucha por el Play Off.
Los baskonistas han sumado una gran victoria de valor que les hace seguir mirando hacia arriba en la clasificación de la Liga Endesa. A una victoria de la cuarta plaza los de Ibon Navarro piensan ya en la siguiente final que tendrá luchar el próximo sábado a partir de las 20:00 horas en tierras madrileñas ante Montakit Fuenlabrada.
Escucha a Ibon Navarro y Joaquín Ruiz