El técnico vitoriano destaca el potencial ofensivo de CAI Zaragoza y su solidez en defensa.
Será una nueva final para los de Ibon Navarro. El domingo a partir de las 12:15 se vivirá un duelo en la lucha por el Play Off ante Cai Zaragoza. Un partido en el que los de Navarro contarán con dos bajas muy importantes pero en el que deben sumar una victoria si quieren seguir mirando hacia arriba en la clasificación.
Ibon Navarro ha realizado la previa esta mañana y ha hablado de Haukur Palsson. De él ha destacado su “físico”, y añadido que “es duro y con buena mano”. Ibon ha explicado que es “algo más limitado en sus desplazamientos pero con un buen cuerpo y buena capacidad defensiva y de rebote”. Esta tarde se decidirá si se le inscribe o no para participar en el partido del domingo aunque el técnico ha afirmado que “en condiciones normales, jugará”.
El técnico baskonista también ha hablado de una de las bajas más importantes que tendrá para el domingo, la de Fernando San Emeterio. “Al no estar Fernando algunos jugadores que venían jugando menos tendrán que tomar más protagonismo. Toko tendrá que ayudarnos de nuevo en el puesto de tres y perdemos amenaza exterior… más problemas pero ya hemos tenido bajas en otros partidos y el equipo sabe lo que tiene que hacer para competir dadas las circunstancias en las que estamos”.
Sobre el rival del domingo ha destacado su trabajo en varias facetas del juego. “El CAI es un equipo muy ofensivo, tiene hasta seis jugadores que anotan un triple por partidos y jugadores que acumulan muchos puntos desde el exterior. Es un equipo que tiene muy pocas pérdidas y controla muy bien el ritmo de partido a través de sus bases”.
Además ha destacado que “concede muy pocas cosas en la zona y además no hace demasiadas faltas. Es un equipo con una defensa sólida pero que no es agresiva en cuanto a recuperaciones. Tienen las cosas muy claras”.
“Sabemos lo que nos da la gente en la grada y es básico. Cuando tenemos la grada caliente hemos hecho grandes cosas ante grandes de Europa”.
La importancia de este partido es fundamental. CAI Zaragoza vendrá dispuesto a luchar por una victoria de valor que le permita dar un paso de gigante en la clasificación de la Liga Endesa. Navarro ha afirmado que “es un partido muy importante para nosotros y para el Play Off. Tal y como estamos toda ayuda es buena así que espero que la gente sepa cómo estamos y que se den cuenta de cómo estamos y que vengan el domingo y nos ayuden como han hecho en otros partidos”. Navarro ha añadido que “sabemos lo que nos da la gente en la grada y es básico. Cuando tenemos la grada caliente hemos hecho grandes cosas ante grandes de Europa”.
El Play Off en un puño y muchos equipos jugándose todo en estas jornadas. “Está complicado para nosotros, para Valencia, para Cai…para todos los equipos que miramos a Bilbao para arriba pero el noveno puesto está sólo a una victoria. Hay calendarios más asequibles que el nuestro y otros más complicados, seguro que van a ser seis jornadas muy interesantes”, ha añadido.
«Quedan seis jornadas y seguro que van a ser muy interesantes»
El vitoriano ha analizado el calendario y ha señalado que “tenemos tres partidos en casa y tres fuera. Somos el equipo que juega más partidos contra rivales en la lucha por el descenso y con menos de los que están en Play Off pero estos partidos ante Obradoiro o Estudiantes los pillas en sus últimos exámenes. Creo que es un calendario complicado porque para nosotros las salidas son complicadas y los que nos visitan siempre juegan bien sin presión”.