El técnico vitoriano alerta de la mejora en el juego de algunas de las piezas clave del equipo de Luis Casimiro.
Laboral Kutxa Baskonia afronta mañana un importante partido ante un Baloncesto Sevilla que demuestra mucha mejoría en cada jornada. Tras ceder en Tenerife y ayer en Málaga, los de Ibon Navarro buscan resarcirse con una victoria ante los de Luis Casimiro que les permita seguir mirando hacia adelante en la clasificación.
El equipo viaja esta tarde de Málaga a la capital hispalense para continuar preparando el choque de San Pablo. Ibon Navarro analiza lo que queda de competición regular antes de los Play Off y destaca algunos de los partidos que pueden marcar. Para el técnico mañana es la primera de las 7 finales que quedan en ACB antes del Play Off. “Vamos a jugar contra dos equipos que están en Play Off , Real Madrid y CAI Zaragoza, y con otros dos que quieren evitar el descenso, Fuenlabrada y Sevilla”.
También se fija en partidos que los azulgrana tienen que disputar ante escuadras que al principio no se juegan nada. “Otros contra equipos que están en tierra de nadie pero ya sabemos cómo afrontan esos equipos estos partidos, sólo tenemos que mirar al de Tenerife, cuando juegan sin presión hacen un baloncesto alegre, de mucha confianza y contra los que se nos hace muy difícil jugar”.
«La jornada de hoy nos tiene que servir para limpiar un poco la cabeza y centrarnos en ACB»
«San Pablo es una cancha complicada que nos está esperando con ganas»
Ibon se centra en el choque de mañana y lo califica de “muy complicado”. Para Navarro “Sevilla viene jugando muy bien y no tiene nada que ver con el equipo que jugó en el Buesa”, jornada en la que los baskonistas vencieron 100-60. No se fía de eso el técnico baskonista y añade que San Pablo “es una cancha complicada y que nos están esperando con muchas ganas”.
Veteranía y juventud se van a encontrar mañana los vitorianos en el equipo que dirige Luis Casimiro y Navarro ha destacado a Kirk Penney en el roster sevillista. “Hay un jugador que ha cambiado un poco la forma de jugar y que ha aportado y liberado a otros jugadores, que es Kirk Penney, les ha dado una anotación y una capacidad de generar sus propios puntos que no tenían antes”. También señala “la recuperación de Balvin, el crecimiento de Porzingis, o el asentamiento de Woodside en el puesto de base, son cosas que les han ayudado mucho a crecer y que ahora mismo les hace ser un equipo tremendamente peligroso”.
Tas la derrota de ayer Ibon añade que “la jornada de hoy nos tiene que servir para limpiar un poco la cabeza y centrarnos en la ACB y a partir de ahí empezamos también a cambiar las rutinas de las semanas”.