Laboral Kutxa Baskonia se lleva una victoria de mérito tras mostrar fe, carácter y un espectacular juego en equipo, que le acerca al Play Off.
Laboral Kutxa Baskonia firma un partido impecable ante el líder del grupo, el Fenerbahce, y se lleva una victoria, 93-76, que le acerca al Play Off de Euroleague ante una escuadra que venía de 9 victorias consecutivas. Laboral Kutxa Baskonia ha firmado una gran primera mitad muy bien plantados en defensa para dejar a una de las plantillas más poderosas de Europa en 29 puntos al descanso. Los de Ibon Navarro han marcado el ritmo del partido para no dejar que los de Obradovic se acercasen en el luminoso. Con un gran juego en equipo, los vitorianos, han movido bien el balón para jugar con comodidad y cosechar una ventaja de hasta 17 puntos gracias a la anotación de Fernando San Emeterio, Fabien Causeur y Mirza Begic. A pesar de la pequeña reacción turca, de la mano de Bogdanovic y de Bjelica, los baskonistas han llegado al descanso con una ventaja de 13 puntos. Tras el paso por vestuarios la intensidad de Fenerbahce ha marcado los primeros ataques y con un 0-8 de parcial han recortado distancias. Un tiempo muerto de Ibon Navarro ha valido para la reacción del equipo que ha vuelto a dominar con un 12-0 sin dar opción al rival. La grada del Buesa Arena ha disfrutado con el juego de su equipo que no se ha dado por vencido en ningún momento y que a pesar de la diferencia en el marcador no se ha relajado. Los baskonistas han seguido trabajando hasta el final del choque aumentando la renta. La agresividad en defensa y los 16 puntos de Mike James en el último periodo han sido claves para finalizar el choque 93-76. El base ha sido el jugador más valorado con 20 tras anotar 19 puntos, atrapar un rebote y dar dos asistencias.
La igualdad ha marcado el inicio de partido en el que Baskonia ha sabido parar a la escuadra más potente de su grupo de Euroleague. Con una buena defensa, los locales no han dejado que los de Obradovic dominasen el choque ni anotasen con facilidad. Fabien Causeur y Fernando San Emeterio han guiado al equipo en anotación en un primer periodo en el que el equipo se ha vaciado en todos los aspectos y ha dominado con un gran juego coral para terminarlo con una renta de 7 puntos. Los de Ibon Navarro han mantenido la intensidad en el segundo periodo para hacer crecer la diferencia del luminoso. Los vitorianos han sabido jugar en el exterior, con un gran acierto, y en la zona, con un gran Mirza Begic que en 3 minutos ha anotado 7 puntos.
Laboral Kutxa Baskonia ha mostrado carácter y garra para conseguir una renta de hasta 17 puntos y dejar a los turcos en tan solo 29 en la primera mitad. Fenerbahce se ha sostenido en Bogdanovic y Bjelica para rebajar la renta aunque no ha sido suficiente para parar el inmenso trabajo que han hecho los locales para llegar al descanso 42-29.
Tras el paso por vestuarios los turcos han entrado muy concentrados a la pista para acercarse con un 0-8 de parcial. Un tiempo muerto de Ibon Navarro ha servido para la reacción del equipo que con una gran defensa y con muy buenas decisiones en ataque le ha devuelto un 12-0 a los de Obradovic. Los locales no han dado opción de acercarse al rival. A pesar de la diferencia, Laboral Kutxa Baskonia no se ha relajado para hacer crecer la diferencia con muy buenos minutos de Colton Iverson y Mike James, que con 16 puntos en el último periodo ha revolucionado al pabellón. El equipo ha mostrado garra, fe y carácter durante los 40 minutos de partido en el que todos los miembros del equipo han aportado tanto en defensa como en ataque.
Laboral Kutxa Baskonia da un paso de gigante con esta victoria ante Fenerbahce al Play Off que se decidirá la semana que viene en el Martín Carpena ante Unicaja Málaga.