El técnico vitoriano reconoce la dificultad del choque de mañana pero destaca la ilusión con la que está el equipo a esta altura de la competición.
Esta mañana Ibon Navarro ha realizado la previa ante los medios de comunicación del choque ante Fenerbahce que tendrá lugar mañana en el Buesa Arena a partir de las 21:00 horas. Será el último partido del Top 16 en el Buesa Arena y Navarro ha afirmado que el equipo está en la situación que quería.
Cuando comenzó esta fase “lo que queríamos era competir todos los partidos y llegar hasta el final con opciones”, ha explicado el vitoriano que espera llegar a Málaga jugándose el pase al Play Off.
“Estar a estas alturas vivos era uno de los objetivos”, ha apuntado Navarro. Consciente de la dificultad del partido de mañana el técnico afirma que “los problemas que tenemos que ya están asumidos y estamos intentando paliarlos de alguna forma”. Ibon espera que su equipo esté “en las mejores condiciones para competir”.
Laboral Kutxa Baskonia buscará mañana una victoria de valor ante un rival que ha ganado todos sus partidos como visitante. Mañana se vivirá en el Buesa un partido calve para estar en la siguiente fase. “Si lo conseguimos será un éxito y si no lo conseguimos parecerá que es un fracaso pero nosotros dijimos el primer día que queríamos competir cada partido y eso es lo que hemos hecho hasta ahora”, ha apuntado Ibon navarro.
“Si lo conseguimos será un éxito y si no lo conseguimos parecerá que es un fracaso»
Ibon ha hecho balance y ha explicado que “llegados a este punto, todo el mundo tiene mucha ilusión y a todo el mundo le gustaría estar”. Además ha recordado uno de los objetivos que se marcaron. “No nos íbamos a pasear por el Top 16 ni nos íbamos a dejar ir y eso es lo que hemos hecho, desde ese punto de vista estamos contentos”.
«Fenerbahce es un equipo con un gran tamaño que te concede muy poco en la zona»
Tras la victoria ante Valencia el técnico explicó en sala de prensa que con la baja de Davis Bertans el juego del equipo podría ser más vertical e incisivo, sin embargo ha explicado que “es complicado jugar así contra Fenerbahce porque es un equipo tiene mucho tamaño, son muy grandes y no te concede en la zona. Va a ser muy complicado generar ventajas, pasar el balón fuera y jugar segundas penetraciones y sobre todo tener un buen día desde el tiro exterior van a pasar muchas de las opciones”.
Mañana se sufrirá en un partido duro pero el técnico ha explicado que las desventajas “se pueden paliar con nuestra movilidad y rapidez. Si vamos cuerpo a cuerpo lo vamos a tener complicado así que tenemos que jugar parecido a los 13 últimos minutos de allí cuando conseguimos asegurar nuestro rebote y jugar a campo abierto porque ahí es donde van a estar nuestras opciones”.