La última batalla como locales de este Top 16 arranca a las 21:00 horas ante uno de los equipos más fuertes de la competición.
Llega al Buesa Arena en Fenerbahce Ulker Istanbul en busca de la primera plaza. Dirigidos por uno de los entrenadores más laureados de Europa, Zeljko Obradovic, el equipo turco no conoce la derrota desde hace 9 jornadas.
A pesar de que comenzó perdiendo esta fase de Euroleague ante CSKA, tan sólo ha cedido ante Olympiacos en este Top 16. Fenerbahce ha arrasado allá por donde ha ido aunque con Laboral Kutxa Baskonia tuvo problemas para ganar en Estambul. Los de Ibon Navarro pelearon y cedieron por un punto en el último segundo tras plantarles cara durante 40 minutos.
Goudelock, Erden, Bogdanovic, Bjelica, Savas, o Vesely, entre otros, no necesitan presentación. Una constelación de estrellas pasará esta noche por el Buesa Arena.
La única baja con la que llega el equipo turco es Hickman y Zoric es duda. A pesar de ello, es un equipo que asusta por sus números.
Los baskonistas intentarán hacer valer su fuerza como locales, plantar cara a uno de los mejores equipos de Europa y apurar sus opciones para estar en los Play Off de la competición europea. Una victoria les mantendría con posibilidades hasta la última jornada que se diputará ante el Líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga.
Nemanja Bjelica
El ex baskonista está firmando su mejor temporada. Es una de las piezas claves del conjunto de Obradovic. Su calidad asombra allá por donde va y es el jugador más utilizado en pista por su técnico. Con casi 30 minutos por partido en este Top 16, anota una media de 13 puntos, atrapa 10 rebotes por encuentro y valora más de 20 puntos. Se trata de un jugador determinante en la escuadra turca.
Jan Vesely
El jugador de 2.10 es otra de las piezas importantes de la rotación del rival de esta noche. Vesely ha ido cogiendo cada jornada más protagonismo. En este Top 16 promedia 22 puntos en pista, 11 puntos y más de 13 de valoración.