El baskonista destaca la calidad de los jugadores de Fenerbahce y apuesta por salir fuertes de inicio para controlar el ritmo de partido.
Laboral Kutxa Baskonia continúa preparando el choque del jueves ante Fenerbahce. El equipo de Ibon Navarro apurará sus opciones para colarse en los Play Off de Euroleague ante un equipo que busca la primera plaza.
Tras el entrenamiento de esta mañana Fabien Causeur ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación. Conoce la importancia de este partido y lo tilda de “clave”. El Baskonista destaca la importancia de ganar y sobre todo de “hacerlo en casa porque tenemos que ganar un partido más que Efes y ahora Milán también está en la pelea”.
Causeur destaca el apoyo incondicional del público que siempre “nos ayuda mucho en casa”.
Una victoria el jueves acercaría a los de Ibon Navarro al Play Off de Euroleague. Se trata de un partido importante y el galo añade que “el equipo está acostumbrado a jugar partidos importantes pero este sabemos que es clave para pasar y queremos ganar en casa”.
Fabien ha hablado sobre la baja de Davis. “Sabemos que su baja es muy importante para el equipo pero los jugadores dimos un paso adelante para ganar a Valencia. Sabemos que Fenerbahce es otro nivel, juegan muy bien fuera de su casa y va a ser complicado pero tendremos opciones”.
El equipo de Obradovic llega a Vitoria con el objetivo de conseguir la primera plaza y es que “es un equipo que puede aspirar a Final Four”, ha añadido el jugador.
Causeur ha destacado sus “estrellas” y el “buen juego” que practican”. El baskonista tiene claro que “ellos van a venir con muchas ganas de ganar pero nosotros sabemos dónde queremos estar”.
Por último, ha hablado de algunas de las claves del choque. “Tiene que ser un partido físico porque son muy altos y grandes. Hay que jugar duro, como hicimos con CSKA, con un gran inicio para marcar el partido e intentar controlar el ritmo”.
.