Laboral Kutxa Baskonia recibe el domingo a su rival directo, el Valencia Basket, en el Buesa Arena en un duelo clave por el Play Off de la Liga Endesa.
El Buesa Arena acogerá el domingo desde las 12.00 horas (ETB1) un duelo con sabor a Play Off entre Laboral Kutxa Baskonia y Valencia Basket. Vitorianos y taronjas, empatados a victorias en Liga Endesa, se enfrentarán en un partido de altos vuelos marcado por las ausencias.
Mientras en el conjunto que dirige Carles Duran Van Rossom será baja y Nedovic duda, la escuadra baskonista no podrá contar con la participación de Tornike Shengelia, que cumplirá su cuarto partido de sanción, ni con Davis Bertans, que se perderá la temporada por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Dos bajas muy sensibles unidas al proceso de incorporación de Ben Hansbrough recién salido de su esguince de tobillo.
El resto de compañeros deberán redoblar sus esfuerzos para tratar de paliar las bajar y el papel de la afición baskonista será más fundamental que nunca ante un Valencia que viene de vencer con comodidad al FC Barcelona y que se llevó la victoria en el partido de la primera vuelta disputado en la Fonteta. Pero el Buesa Arena se ha convertido en un auténtico fortín en Liga Endesa para los de Ibon Navarro. Desde la jornada 2 ante Unicaja, los baskonistas acumulan doce victorias de manera consecutiva en competición doméstica.
La previa del encuentro estará marcada por el acto que protagonizará la plantilla baskonista en apoyo a su compañero Davis Bertans. Jugadores y cuerpo técnico vestirán camisetas con un lema de apoyo y un deseo de una pronta recuperación para el alero letón. Un partido que tendrá un marcado carácter solidario. Los aficionados baskonistas tendrán la oportunidad de conocer un poco más la Asociación Adelprise y participar en una rifa solidaria que se llevará a cabo en el descanso. Justo después del homenaje al equipo de Primera Nacional por su reciente ascenso a la Liga EBA tras una brillante temporada.