Laboral Kutxa Baskonia domina los 40 minutos de partido para sumar un cómodo triunfo ante Gipuzkoa Basket que le mantiene sexto en la clasificación de Liga Endesa.
Laboral Kutxa Baskonia ha sumado una contundente victoria, 66-95, ante Gipuzkoa Basket, en un derbi vasco con claro color azulgrana. Laboral Kutxa Baskonia no ha dado opción a Gipuzkoa Basket en la primera mitad dominando y marcando el ritmo de partido a su antojo hasta el descanso. Con un 10 de 14 en triples los baskonistas han jugado con mucha intensidad y han manejado una buena ventaja que han ido aumentando hasta el descanso. Los baskonistas, con una buena defensa, han puesto en dificultad a los de Jaume Ponsarnau, que no han encontrado soluciones en ataque. El juego en equipo y el equilibrio han sido claves para irse a vestuarios 20 puntos arriba. Tras el paso por vestuarios, la defensa de los locales ha aumentado para poner en dificultad los ataques baskonistas, sin embargo, gracias al trabajo en equipo los vitorianos han encontrado diferentes vías de anotación. A pesar de la diferencia en el marcador, los de Ibon Navarro no se han relajado y han marcado los tiempos hasta el final del choque siendo muy superiores al rival. Fabien Causeur se ha convertido en el MVP del choque tras una grandísima actuación. Con 13 puntos, 4 rebotes y 29 de valoración ha sido el jugador más destacado. Fernando San Emeterio con 20 puntos y 24 de valoración ha sido decisivo y ha terminado como máximo anotador.
Gipuzkoa Basket ha entrado en cancha muy entonado para imponer su ritmo en los primeros ataques. La igualdad se ha impuesto en el parqué de Illumbe y ninguno de los dos equipos ha conseguido irse en el marcador hasta la reacción baskonista. El paso adelante en defensa ha dificultado los ataques donostiarras y los de Ibon Navarro han conseguido una buena diferencia gracias a varios robos y a penetraciones rápidas. Los de Ponsarnau no se han venido abajo y han igualado de nuevo el choque. El trabajo en equipo y los buenos movimientos de balón han marcado los ritmos Baskonistas. El acierto desde la línea del 6,75 y la tensión en defensa y rebote han sido varias de las claves para ir aumentando la diferencia hasta los 10 puntos al final del primer cuarto con un inmenso Fabien Causeur que con 10 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración ha sido el mejor del equipo en la primera mitad. El equipo vitoriano ha mantenido la intensidad y la fuerza hasta el descanso para seguir imponiendo su ritmo y dominando el marcador. Un 8- 0 de parcial ha vuelto a dar aire a los locales, sin embargo, los azulgrana, han sido letales desde la línea exterior para no dar opción y llegar al descanso 35-55.
Tras el paso por vestuarios la defensa donostiarra ha mejorado y ha trabado los ataques iniciales de Baskonia. El intercambio de canastas se ha impuesto durante varios de los minutos del tercer cuarto pero los baskonistas han sabido manejar la amplia diferencia. El porcentaje en el acierto exterior ha disminuido pero el equipo ha sabido encontrar diferentes vías para seguir anotando con la ayuda de todos los jugadores del equipo. Laboral Kutxa Baskonia ha seguido trabajando en todos los aspectos e Ilimane Diop ha tenido mucho protagonismo en la segunda mitad y ha realizado un gran trabajo con 10 puntos Y 3 rebotes. El equipo, a pesar de la amplia, diferencia, no se ha relajado en ningún momento y ha marcado el ritmo hasta el final para llevarse una gran victoria que le confirma como sexto en la clasificación de la Liga Endesa.