Mañana a partir de las 12:00 se vivirá el derbi vasco entre el sexto y el decimocuarto clasificado. (ETB1 y Orange Arena)
La Liga Endesa vuelve para los de Ibon Navarro. Mañana a partir de las 12:00 vuelve la competición doméstica para los vitorianos con un duelo que les enfrentará a los vecinos donostiarras.
Los vitorianos no estarán solos en Illumbe, ya que muchos aficionados se acercarán a la capital gipuzkoana para animar a su equipo.
El objetivo para los baskonistas, sumar una nueva victoria en Liga Endesa que les permita seguir dando pasos adelante en la clasificación ACB y recortar distancias con sus rivales más directos. No lo pondrán fácil los hombres de Jaume Ponsarnau que con 9 victorias y 15 derrotas se encuentran en la posición número 14 y también necesitan sumar.
Los gipuzkoanos llevan una buena racha con dos victorias consecutivas ante Obradoiro y La Bruixa D’Or. Se hacen fuertes en su casa donde han sumado seis de sus nueve victorias. El equipo donostiarra ha sido capaz de ganar a equipos como Valencia Basket en Illumbe y competir de tú a tú con Joventut u otros equipos de la parte alta de la clasificación.
En sus filas, hay varios jugadores que destacan. Dani Díez se encuentra en un momento dulce y está siendo una de las piezas claves en el juego de la escuadra. Juega 30 minutos por encuentro, anota 12 puntos, atrapa 7.2 rebotes y valora una media de 15 puntos. Otro de sus jugadores a tener en cuenta es Hanley que con 10 puntos por choque y 12 de valoración de media se convierte en uno de los jugadores más regulares del rival de mañana. A ellos hay que unir a David Doblas o Taquan Dean. Jared Jordan, que tal y como explicaba durante la previa de ayer Jaume Ponsarnau, se tuvo que retirar el jueves del entrenamiento debido a un esguince podrá jugar el encuentro.
Laboral Kutxa Baskonia se mantiene como el segundo equipo más anotador de la competición con casi 84 de media. Gipuzkoa por su parte se encuentra en la posición número 17 de este ranking con 71 de media. Sin embargo, los donostiarras tienen la tercera mejor defensa de la competición y reciben 74 puntos de media frente a los 78 de los vitorianos.
Precedentes en Donosti
Desde la temporada 2006-2007 los vitorianos han visitado Illumbe en 7 ocasiones. Los azulgrana han vencido en cinco ocasiones frente a las dos de los gipuzkoanos. En la temporada 2008/2009 la victoria se quedó en Donosti al igual que en la temporada 2011/2012. El precedente más cercano en la capital donostiarra se produjo la temporada pasada y los vitorianos ganaron 76-78.