El Buesa Arena acoge un choque vital para el equipo azulgrana en su camino hacia el Top 8.
Vuelve el espectáculo europeo esta noche al Buesa Arena y lo hace con un auténtico partidazo. Los de Ibon Navarro seguirán luchando para que su pabellón sea un fortín y que los rivales sigan sufriendo si se quieren llevar una victoria de aquí.
Llegará el gigante griego. El Olympiacos, con 8 victorias y 2 derrotas, se sitúa tercero en la clasificación. Los griegos tan solo han cedido en este Top 16 ante Anadolu Efes, en la quinta jornada y llegan heridos tras la derrota de la semana pasada ante Fenerbahce uno de sus rivales más directos.
Olympiacos tendrá que jugar con bajas muy importantes. Vassilis Spanoulis, su estrella, no jugará en el Buesa Arena pero ya lo alertaba ayer Ibon Navarro en la previa, algunos jugadores darán pasos adelante. Con la baja del base, Mantzaris tomará protagonismo. Con quien tampoco podrán contar en con Petway.
A pesar de las bajas, el Buesa Arena se prepara para recibir a una de las mejores escuadras de Europa con jugadores de la talla de Darden, Printezis, Lojeski, Lafayette o Sloukas, entre otros.
Nos fijamos en Othello Hunter
El jugador de 2.03 es uno de los jugadores más regulares del equipo griego en este Top 16. Con un gran físico y rapidez, promedia 20 minutos en pista, 5.2 rebotes y más de 11 de valoración. Hunter parece que tiene la medida cogida a los de Ibon Navarro ya que siempre hace buenos encuentros ante los vitorianos.
Precedentes
El equipo de Sfairopoulos sabe lo que es perder en el Buesa Arena esta temporada. Se produjo en la fase regular el pasado 27 de noviembre y los vitorianos dieron un auténtico recital ganando 89-70. Durante el Top 16 ambas escuadras se enfrentaron en el Estadio de la Paz y la Amistad y en este caso cedieron los azulgrana.
Tras la victoria de ayer de Anadolu Efes el encuentro de hoy para los baskonistas se presenta como vital para seguir dando pasos adelante en su lucha hacia el Top 8.