La victoria local de CSKA de Moscú ante Anadolu EFES, rival directo de los baskonistas, mantiene a Laboral Kutxa Baskonia en la pelea por hacerse un hueco en el Top 8 de la Euroleague.
Laboral Kutxa Baskonia mantiene vivas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la competición europea tras los resultados de la jornada 10 del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague. Su derrota en Novgorod alejaba un poco al conjunto azulgrana de la siguiente ronda pero la victoria de CSKA en Moscú ante Anadolu EFES mantiene a vitorianos y turcos empatados a triunfos a falta de cuatro jornadas por disputar.
Queda mucha tela por cortar. Laboral Kutxa Baskonia no ha dicho su última palabra en competición europea. La escuadra vitoriana tiene por delante cuatro partidos para tratar de lograr un billete a la siguiente fase. El primero llegará el próximo viernes, 20 de marzo, a las 21:00 horas en el Buesa Arena. El equipo de Ibon Navarro recibe al colíder del Grupo F, el Olympiacos. Un rival siempre duro y peligroso, liderado por el magistral Vassilis Spanoulis -que sufre un golpe de rodilla que le mantendrá unos días fuera de acción, por lo que será duda-, pero que ya sabe lo que es caer en Gasteiz esta temporada. Y es que el Pabellón de Zurbano se ha convertido en todo un fortín del que es muy difícil llevarse el triunfo gracias al apoyo incondicional de una grada entregada.
Los baskonistas se enfrentarán a EA7 Emporio Milán el día 26 en tierras italianas. Los de Banchi son últimos con dos victorias y se trata de un equipo con mucha calidad que puede ganar a cualquiera y que esta noche podría meterse en la pelea si logra batir al Unicaja de Joan Plaza. Después volverá la Euroleague al Buesa Arena con un duelo ante Fenerbahce. Los vitorianos ya saben lo que es competir ante los turcos. Por último, el Top 16 se cerrará en el Martín Carpena ante Unicaja, equipo al que ya han ganado los vitorianos en esta competición pero siempre un rival peligroso y muy sólido.
Queda mucho y el camino continúa el próximo viernes en el Buesa ante el gigante griego.
Con tu apoyo, todo es posible.