Laboral Kutxa Baskonia afronta un importantísimo choque ante Nizhny Novgorod en tierras rusas a partir de las 18:00 horas, (ETB1).
Vuelve la Euroleague para los de Ibon Navarro con un partido muy importante de cara a seguir teniendo opciones para clasificarse para el Top 8. A partir de las 18:00 horas los baskonistas buscarán una nueva victoria lejos del Buesa Arena para seguir escalando posiciones en el Grupo F de la máxima competición europea.
El Cec Nagorny, será el pabellón donde se vivía la décima jornada del Top 16. Laboral Kutxa Baskonia ocupa la quinta posición, empatado con el cuarto Anadolu Efes. Los vitorianos tienen 4 victorias y 5 derrotas y buscarán sumar la quinta en el casillero de los partidos ganados ante un equipo incómodo como lo es el Nizhny Novgorod.
El equipo dirigido por Ainars Bagatskis se presentó como un auténtico desconocido en esta competición. Durante la fase regular comenzó a dar sustos y se clasificó al Top 16 con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. En este Top 16 ha vencido durante la primera jornada a EA7 Emporio Armani Milán y fue capaz de ganar a Anadolu Efes por 109-90 en la jornada 4. Desde ese momento, ha perdido todos sus partidos en competición europea.
Su estrella es conocida en Vitoria. Taylor Rochestie lidera a este equipo y ha sido el hombre más importante del conjunto ruso en lo que llevamos de competición. El base juega una media de 30 minutos, anota 19.4 puntos, reparte 6 asistencias y valora 21.6.
El base está acompañado por Parakhouski. El jugador anota casi 16 puntos por choque, atrapa casi 7 rebotes y valora una media en este Top 16 de 22.6 de valoración. La duda para el choque de mañana puede estar en Terence Kinsey, quien arrastra una rotura fibrilar desde mediados de febrero y que no está claro si podrá jugar mañana o no. El alero es uno de sus hombres más físicos y peligrosos y puede marcar diferencias.
Nizhny Novgorod presentará novedades respecto al equipo que vino a Vitoria en la primera vuelta. Han hecho dos incorporaciones. Por una parte Kuksiks que ha disputado los partidos ante EA7 Milán y Fenerbahce promediando 9 puntos y 2 rebotes. Por otro lado, los baskonistas se enfrentarán a Gal Mekel que disputó el encuentro ante Fenerbahce y que anotó 12 puntos, dio 6 asistencias y valoró 14 puntos.
Precedentes
Vitorianos y rusos tan solo se han enfrentado en una ocasión. Fue el pasado 16 de enero en el Buesa Arena y la victoria se quedó en Gasteiz. Los de Ibon Navarro vencieron 81-74 y resultó una victoria coral en la que destacaron Toko Shengelia con 12 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración, Mike James, con 14 puntos 5 rebotes y 18 de valoración y Colton Iverson con 10 puntos y 10 rebotes.
Mañana a partir de las 18:00 horas, hora vitoriana, se disputará un importante choque en la lucha por la clasificación al Top 8. Novgorod es la primera parada y una victoria supondría un paso muy importante para los baskonistas.