El trabajo coral en una buena segunda parte le da la victoria número 12 en Liga Endesa al equipo de Ibon Navarro.
Laboral Kutxa Baskonia suma su victoria número 12 en Liga Endesa ante un combativo Morabanc Andorra, 89-74, que nunca dio el partido por perdido. Los baskonistas no han logrado imponer su ritmo durante la primera mitad del choque. A pesar de los intentos baskonistas, Morabanc Andorra ha sabido parar su juego para firmar dos cuartos igualados. Fabien Causeur ha sido el referente durante el primer periodo pero los de Peñarroya han aprovechado cada erros azulgrana para llegar al descanso por encima en el marcador. La reacción baskonista ha llegado tras el paso por vestuario. El paso adelante en defensa y la mejor elección de tiro han hecho que un 12-0 de parcial diese la vuelta al marcador. Mucho mejor en rebote y con mejores decisiones en ataque, el equipo de Ibon Navarro ha dominado el tercer periodo para apenas dar opción al rival. Los locales han trabajado para aumentar la diferencia en el luminoso y acabar el tercer cuarto 13 puntos arriba con un gran trabajo coral en el que todos han aportado. La comodidad en el juego para los vitorianos ha continuado durante el comienzo del último cuarto pero Morabanc Andorra, aguerrido y correoso, ha luchado hasta el final para intentar firmar la remontada pero no lo han conseguido debido al trabajo de los vitorianos. Fabien Causeur ha guiado al equipo a la victoria con 20 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración. El capitán, Fernando San Emeterio, también ha sido un jugador determinante en el juego y ha terminado con 16 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración. Por último, Kim Tillie ha firmado un buen partido y ha ayudado con 13 puntos y 16 de valoración.
Las imprecisiones en ataque por parte de los baskonistas han marcado los primeros instantes del choque. Los de Ibon Navarro han errado tiros fáciles ante un Morabanc Andorra que no le ha dejado jugar con comodidad durante los primeros minutos. Fabien Causeur ha sido el referente anotador durante el primer periodo ante el equipo de Peñarroya que ha aprovechado los errores baskonistas para terminar el cuarto por encima en el marcador. Los vitorianos no han conseguido imponer su ritmo de juego y el rival ha aprovechado el buen momento de Nathan Jawai y Bogris para mantenerse en el juego. A pesar de los intentos, el poco acierto desde el tiro exterior de los azulgrana les ha penalizado para llegar al descanso 34-39 en el marcador.
Tras el parón ha llegado la reacción baskonista. Mejor en todos los aspectos, los de Ibon Navarro se han encontrado mejor en pista para endosar un parcial de 12-0 a Morabanc Andorra que les ha dado aire. El paso adelante en defensa ha impedido las canastas fáciles del rival y los vitorianos han sabido leer mejor el juego. El equipo ha mejorado en rebote y ha movido bien el balón, además, la buena elección y el acierto en el tiro, les ha dado una diferencia de hasta 15 puntos en este periodo. A pesar de la comodidad con la que han jugado los locales durante el inicio del último cuarto, los andorranos no han dado el choque por perdido en ningún momento. El intercambio de canastas se ha impuesto en los últimos minutos de partido pero los vitorianos han controlado los tiempos y la situación para sumar la victoria número 12 de Liga Endesa y mantenerse en puestos de play off.
Escucha las declaraciones de Ibon Navarro y Joan Peñarroya