Los baskonistas no consiguen llevarse un encuentro dominado por Bilbao Basket en la segunda mitad.
Laboral Kutxa pierde el derbi vasco, 93-75, en Miribilla ante un Bilbao Basket en gracia que ha dominado la segunda mitad.Bilbao Basket ha comenzado bien el encuentro para imponer su ritmo e incomodar cada acción baskonista que no ha visto el aro con facilidad durante los primeros minutos. El equipo ha continuado trabajando para terminar el primer periodo un punto arriba. La igualdad ha marcado los primeros instantes del segundo cuarto en el que los errores, por parte de ambas escuadras, ha sancionado a los dos. Los de Sito Alonso se han recuperado para llegar al descanso seis puntos arriba. Tras el parón los locales han subido su agresividad para aprovechar todas las opciones e irse en el marcador. Los de Ibon Navarro, con muy poco acierto hoy desde la línea exterior no han encontrado soluciones y a pesar del trabajo no han conseguido recortar distancias en un duelo con un final para olvidar, debido a la trifulca entre jugadores desatada en la cancha.
La intensidad mostrada por los locales ha impedido jugar cómodos a los baskonistas durante los primeros minutos del primer cuarto en el que no han encontrado soluciones fáciles en ataque. Los de Sito Alonso han sido capaces de cosechar una buena ventaja, sin embargo, la reacción baskonista ha llegado para empatar el encuentro y terminar el periodo un punto arriba. Los de Ibon Navarro han comenzado a mover mejor el balón para imponer su ritmo e impedir la anotación fácil de Bilbao Basket. La igualdad se ha impuesto al inicio del segundo cuarto en el que ninguno de los dos equipos ha conseguido irse en el marcador con errores por parte de ambas escuadras. Los locales han recuperado sensaciones minutos antes del descanso para llegar 6 puntos arriba al parón.
Laboral Kutxa Baskonia ha impuesto su intensidad en los primeros ataques del tercer cuarto para recortar distancias, sin embargo, los bilbaínos ha cogido aire en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior. Los de Sito Alonso han dominado, en un flojo tercer cuarto de los baskonistas, y han finalizado este periodo con una diferencia de 18 puntos. A pesar del trabajo los azulgrana no han conseguido rebajar diferencias en el último periodo ante un Bilbao Basket en gracia,que se ha llevado un derbi empañado por un bochornoso final con pelea entre jugadores.
Partido para olvidar y tiempo para centrarse en el duelo del próximo jueves. Laboral Kutxa Baskonia recibirá al todopoderoso CSKA en el Buesa Arena en la que será otra gran batalla de Euroleague.