La plantilla baskonista realizará mañana una visita a la Bodega Arabarte y una posterior comida de equipo en La Despensa de Arabarte.
Tras una semana distinta, con diferentes pruebas para comprobar el estado físico de los jugadores de cara a un tramo exigente de la competición y entrenamientos en doble sesión, la plantilla al completo realizará mañana sábado una actividad de grupo en Rioja Alavesa. El baskonista Toko Shengelia habla sobre la semana «atípica» que están viviendo y explica que la plantilla está “bien, esta semana también tiene sus buenas partes. Hemos descansado y tenemos tiempo para preparar los siguientes partidos que tenemos que aprovechar”.
El georgiano explica que «si viene bien el descanso, además cuando jugamos tantos partidos y entrenamos tanto viene bien para recuperar, nos sentimos muy bien”.
Los baskonistas visitarán mañana la Bodega Arabarte en Villabuena, realizarán una cata de sus mejores vinos y después degustarán una comida en la Despensa de Arabarte.
Una actividad diferente que sacará a los jugadores de su hábitat antes de regresar el domingo al trabajo en cancha con un entrenamiento matinal y con la celebración por la tarde de la fiesta infantil de abonados en BAKH. Shengelia añade que «para la química del equipo es muy bueno hacer estas actividades. Estar juntos fuera de la cancha nos va a ayudar mucho”.
En el vestuario también se ha hablado del torneo de KO y Shengelia explica que vió los partidos y es una pena que no estemos pero ha pasado ya y no podemos cambiar nada así que no podemos obsesionarnos con ello. Nos hubiese gustado estar pero tendremos que esperar al año que viene. Los partidos de Copa del Rey siempre son muy buenos y si hemos hablado en el vestuario”.
Ya el lunes, el equipo disputará un encuentro amistoso a puerta cerrada a las 18 horas en el Buesa Arena ante el Pau-Orthez. El conjunto francés, dirigido por el técnico Claude Bergeaud, es un rival habitual de los vitorianos en los periodos de pretemporada. El lunes llegarán al Buesa Arena para realizar un entrenamiento serio que servirá a los de Ibon Navarro para preparar la exigente semana con duelos ante Efes y Bilbao Basket y para mantener el ritmo competitivo. Para Toko «es bueno porque no solo jugamos contra nosotros si no que nos vamos a medir a otro equipo y eso siempre está bien”.