La plantilla baskonista ha retomado los entrenamientos con reconocimientos médicos y pruebas físicas en BAKH.
Laboral Kutxa Baskoniaha retomado hoy el trabajo en doble sesión con entrenamientos físicos mañana y tarde en BAKH. Después de dos días de descanso tras el triunfo a domicilio ante La Bruixa d’Or Manresa, los baskonistas han iniciado un trabajo físico a las órdenes de Oskar Bilbao. “Aprovechamos este pequeño parón para hacer ejercicios que no hemos tenido tiempo durante la temporada, como la potencia aeróbica, y que son necesarios desde el punto de vista físico”, explica el preparador físico baskonista.
Tras la sesión de pesas matinal, esta tarde los jugadores han realizado, por grupos, dos tipos de test “para controlar la fuerza explosiva y para medir la velocidad, que nos sirven para detectar su estado físico y para poder valorar en un futuro ese estado de forma de cara por ejemplo al Play Off”, asegura Bilbao. La prueba de salto consiste en “varias pruebas con diferentes situaciones con el que veremos su fuerza explosiva”, mientras que el test de velocidad mide “la capacidad de aceleración y la velocidad final de cada jugador”.
La plantilla baskonista volverá al trabajo mañana jueves, también en doble sesión, ya bajo la tutela de Ibon Navarro y con la intención de comenzar a preparar los dos partidos importantes que disputará la próxima semana en Estambul y Bilbao.
[flickr_set id=»72157650485714798″]