Laboral Kutxa afronta un partido importante para seguir con opciones en la lucha del Top 16 en su fortín.
Vuelve el espectáculo europeo al Buesa Arena con un partidazo de altura. Se enfrentarán Laboral Kutxa Baskonia y Unicaja en la séptima jornada del Top 16 en un duelo por seguir con opciones para pasar a la siguiente ronda.
El rival, Unicaja, llega después de ganar su primer partido en este Top 16, la semana pasada ante Nizhny Novgorod por 85-76. Hasta hace siete días el equipo que dirige Joan Plaza había caído ante Olympiacos, Anadolu Efes, Emporio Armani Milan, CSKA y Fenerbahce.
Los malagueños no conocen la victoria fuera del Martín Carpena. Una victoria les engancha a la pelea, una derrota les puede condenar en competición europea.
Los baskonistas llegan en progresión y les reciben en su fortín, el Buesa Arena, pabellón donde sólo han cedido ante Anadolu Efes. Los de Ibon Navarro lucharán por certificar esa mejoría y seguir teniendo opciones para pasar a la siguiente ronda.
Unicaja Málaga, líder indiscutible de la Liga Endesa, no empezó con buen pie en el Top 16, sin embargo, es un rival muy peligroso. Vitorianos y andaluces se han enfrentado en dos ocasiones durante esta temporada y los de Plaza se han llevado los dos partidos. Laboral Kuxa Baskonia luchará por cortar esa racha negativa.
Se enfrentan los dos equipos que más rebotes ofensivos atrapan de este Top 16. Ambos empatados con 88 rebotes en 6 partidos. Unicaja recibe una media de 74 puntos por encuentro frente a los 81 de los de Navarro.
Joan Plaza cuenta con una plantilla larga y de calidad en la que todos sus miembros son peligrosos en sus posiciones. Granger, Markovic, Vasileiadis, Green, Toolson, Kuzminskas o Vázquez, entre otros, siempre ponen en apuros a sus rivales.
La plantilla baskonista tendrá que tener cuidado con todos los rivales pero hay un jugador de la plantilla malagueña al que se le da especialmente bien Baskonia. Mindaugas Kuzminskas ha promediado 14 puntos y 15 de valoración en los últimos choques hasta los vitorianos.