El técnico baskonista apunta que una victoria mañana les puede dar opciones para luchar hasta el final de la fase
Laboral Kutxa Baskonia afronta mañana un encuentro muy importante para seguir en la lucha en el Top 16. Recibe en el Buesa Arena a Unicaja de Málaga, equipo al que se ha enfrentado en dos ocasiones esta temporada.
El técnico baskonista Ibon Navarro ha ofrecido la previa del encuentro a los medios de comunicación y ha explicado que “el de mañana es un partido que nos puede servir para estar con opciones hasta el final del Top 16. Espero que así sea”.
Ganar mañana supondría un empujón para seguir en la lucha pero Ibon ha afirmado que “no es definitivo pero si no conseguimos la victoria estaríamos hablando de sumar 6 victorias en la segunda vuelta para tener opciones. Teniendo en cuenta los rivales que vamos a tener en casa no sería imposible pero si muy complicado”.
Llegan los de Joan Plaza firmando un gran trabajo en competición doméstica pero con tan solo una victoria en Euroleague. A Navarro no le sorprende. “Unicaja es el líder de ACB porque es el equipo más regular, porque es el equipo con los momentos malos menos malos de la Liga, y la Euroleague es una competición extremadamente dura donde no es fácil ganar”.
«Euroleague es una competición extremadamente dura donde no es fácil ganar»
En dos ocasiones se han enfrentado ambas escuadras y todavía los vitorianos no han conseguido ganar. Navarro ha hablado en sala de prensa sobre el último encuentro entre vitorianos y malagueños y ha explicado que “a nivel general cometimos un error de ejecución del plan relacionado con el ritmo de partido. Tenemos que mantener la defensa y lo que hicimos en el aspecto reboteador. Tenemos que solucionar sus situaciones en poste bajo de sus exteriores que liberaron a Fran Vázquez”.
«Cuando tomemos una decisión ante Unicaja hay que hacerlo al cien por cien»
Uno de los puntos fuertes del rival de mañana es su defensa. Ibon ha explicado que “tiene mucho contacto y te genera dudas a la hora de tomar una decisión. Lo más importante contra ellos es que cuando tomemos una decisión la tomemos al cien por cien, su dudas es cuando ellos consiguen lo que quieren”.
Navarro ha hablado de otros aspectos que hay que intentar plasmar en la pista mañana. “Tenemos que mantener el trabajo en rebote para poder correr y no equivocar esto con jugar rápido. Hemos insistido en generar las ventajas pronto, eso no significa acabarlas pronto”. Ibon también ha hablado de la capacidad de mejora que tiene el grupo. “Tenemos que controlar las pérdidas, ser capaces de jugar cuando no nos dejan y mejorar nuestra calidad de pase”
La grada se está divirtiendo con la mejoría y el juego del equipo, sin embargo hoy Ibon Navarro en sala de prensa ha añadido que sigue “muchos asientos vacíos y me gustaría ver menos para que tuviese algo palpable de que la gente se está enganchando. Cuando vea más gente será alto real”.
Escucha la previa de Ibon Navarro