El equipo vitoriano buscará la primera victoria a domicilio, en Liga Endesa esta temporada, ante los de Pedro Martínez a partir de las 19:00 horas en el Nou Congost.
Laboral Kutxa Baskonia se enfrenta esta tarde a partir de las 19:00 horas a La Bruixa D’Or, decimosexto clasificado con 5 victorias y 15 derrotas.
El equipo manresano ha sido capaz de ganar a Baloncesto Sevilla fuera y ha ganado a Andorra, Valencia, Murcia y Obradoiro en su casa.
Con un equipo totalmente nuevo los de Pedro Martínez se muestran mejor como locales por lo que los baskonistas tendrán que tener cuidado esta tarde ante un equipo peleón y que no da ningún balón por perdido delante de su público.
Es el primer año que Pedro Martínez dirige a la escuadra catalana y cuenta bajo sus órdenes con un equipo prácticamente nuevo. Zeljko Sakic, Poeta, Álex Hernández, Ben Dewar, Marc García, Rizvic, White o Grimau son algunos de los jugadores que forman este equipo. Causará baja el pívot Ogilvy, uno de los jugadores importantes de la escuadra.
Los baskonistas se reencontrarán con un ex compañero suyo, Peppe Poeta volvió la semana pasada a la Liga Endesa de la mano del club manresano. Además, Martínez podrá contar con Pep Ortega, dado de alta en la competición el viernes.
Sakic es el jugador más peligroso de los catalanes y uno de los más usados en la rotación por Pedro Matínez. Juega una media de 25 minutos, anota 11 puntos por encuentro y valora una media de 12.9.
Laboral Kutxa Baskonia se presenta en Manresa siendo el segundo equipo más anotador de la competición con 84 puntos de media y el equipo local se encuentro penúltimo en esta tabla con 71 puntos de media. En cuanto a la defensa ambos equipos están muy parecidos. Los de Ibon Navarro reciben una media de 79 puntos frente a los 80 de los de Pedro Martínez.
Precedentes
Esta temporada catalanes y vitorianos se han enfrentado en una ocasión en el Buesa Arena. Fue el pasado 2 de noviembre y Laboral Kutxa Baskonia venció 87-67 con una gran actuación de Davis Bertans que acabó con 28 de valoración tras anotar 19 puntos y atrapar 10 rebotes. El mejor de ellos fue Sakic con 17 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración.
Los baskonistas además, han ganado en las dos últimas visitas al Nou Congost. En la temporada 2012/13 vencieron por 95-101 y en la 2013/14 lo hicieron por 64-69.
Laboral Kutxa se sitúa ya en los puestos de Play Off tras vencer a Herbalifa Gran Canaria la semana pasada. Buscará dar un golpe encima de la mesa y ganar su primer partido fuera de la temporada en Liga Endesa para certificar su mejoría y seguir mirando hacia adelante.