Los baskonistas dan un recital y se llevan una victoria de valor ante uno de sus rivales directos en competición doméstica.
Laboral Kutxa Baskonia se lleva una gran victoria en la jornada 20 de Liga Endesa ante Herbalife Gran Canaria para situarse séptimos en la clasificación. La igualdad ha marcado el inicio del choque en el que Herbalife Gran Canaria se ha sentido cómodo en ataque y ha tomado la delantera. Sin embargo, la reacción baskonista no ha tardado en llegar. La buena elección de tiro y el acierto ha hecho que los de Ibon Navarro diesen la vuelta al marcador y dominasen el encuentro con facilidad. Kuric y Tavares han acercado a los canarios en el segundo cuarto, sin embargo, los azulgrana han vuelto a coger las riendas del choque guiados por Darius Adams y Toko Shengelia determinantes en este encuentro. Tras el descanso el espectáculo ha llegado a la pista del Buesa Arena. Los baskonistas han firmado un cuarto perfecto en el que han superado en todos los aspectos a los canarios. El equipo no ha relajado la tensión a pesar de la diferencia y ha jugado a su antojo para endosar un 28-8 de parcial en el tercer periodo que ha sentenciado el choque. Laboral Kutxa Baskonia ha firmado un gran encuentro en el que ha divertido a su público y ha superado varios topes de la temporada como puntos, 109, valoración, 145, y triples, 15. El georgiano Toko Shengelia ha sido el mejor del encuentro y ha superado su marca personal anotadora con 25 puntos. Además ha atrapado 7 rebotes ha dado 2 asistencias y ha terminado el choque con 35 de valoración. Darius Adams por su parte también ha terminado el choque con dobles figuras tras anotar 14 puntos y repartir 11 asistencias, superando su tope como baskonista.
Laboral Kutxa Baskonia ha salido con gran tensión tras el descanso y a pesar de la diferencia ha seguido trabajando en todos los aspectos y vaciándose en defensa para impedir canastas cómodas de los canarios. Laboral Kutxa Baskonia ha aprovechado cada error del rival para aumentar la diferencia en un espectáculo de cuarto en el que el parcial ha sido de 28-8 para los vitorianos. El equipo de Ibon Navarro ha sido un auténtico vendaval ofensivo y ha divertido a un público entregado con su juego tanto en ataque como en defensa para sentenciar el partido. Darius Adams ha firmado su mejor encuentro como baskonista y ha repartido 11 asistencias dando un auténtico espectáculo y haciendo jugar a sus compañeros.
Colton Iverson ha sido otro de los jugadores destacados del encuentro. Intimidando en la pintura ha impedido muchas canastas del rival y ha terminado con 13 puntos y 17 de valoración. El equipo ha seguido creciendo y no ha dado una mínima opción a los canarios para llevarse el partido por 109-70.
Laboral Kutxa Baskonia ha salido con gran tensión tras el descanso y a pesar de la diferencia ha seguido trabajando en todos los aspectos y vaciándose en defensa para impedir canastas cómodas de los canarios. Laboral Kutxa Baskonia ha aprovechado cada error del rival para aumentar la diferencia en un espectáculo de cuarto en el que el parcial ha sido de 28-8 para los vitorianos. El equipo de Ibon Navarro ha sido un auténtico vendaval ofensivo y ha divertido a un público entregado con su juego tanto en ataque como en defensa para sentenciar el partido. Darius Adams ha firmado su mejor encuentro como baskonista y ha repartido 11 asistencias dando un auténtico espectáculo y haciendo jugar a sus compañeros. Colton Iverson ha sido otro de los jugadores destacados del encuentro. Intimidando en la pintura ha impedido muchas canastas del rival y ha terminado con 13 puntos y 17 de valoración. El equipo ha seguido creciendo y no ha dado una mínima opción a los canarios para llevarse el partido por 109-70.
Escucha las declaraciones de Ibon Navarro y Aíto García Reneses
[flickr_set id=»72157650708593242″].