Laboral Kutxa Baskonia cae con orgullo en Estambul ante la escuadra de Obradovic.
Laboral Kutxa Baskonia no ha podido culminar la remontada en un final de infarto ante Fenerbahce, equipo candidato a estar en la Final Four. Los baskonistas han comenzado el encuentro muy concentrados para imponer un ritmo alto de juego e impedir, con una buena defensa, las canastas fáciles de los turcos. Con gran acierto en el tiro exterior los azulgrana se han sentido cómodos para cosechar una ventaja que ha sido recortada por Goudelock y llegar dos puntos por debajo en el descanso. Los locales han firmado un buen inicio del tercer cuarto con un imponente Vesely y han abierto brecha en el luminoso. A pesar de la diferencia el equipo no ha bajado los brazos y guiados por un tremendo Fernando San Emeterio se ha repuesto para competir hasta el final del choque. Los baskonistas han recuperado sensaciones y el esfuerzo y el trabajo han sido las claves para llegar a los últimos con opciones. El equipo de Ibon Navarro ha tenido dos opciones para llevarse el encuentro en un final de infarto pero no ha conseguido culminar la remontada.
Laboral Kutxa Baskonia ha salido muy concentrado en Estambul para plantar cara a una de las plantillas con más calidad de la Euroleague. Con una buena defensa en los primeros minutos, los de Ibon Navarro, han impedido las canastas fáciles del rival para dominar el marcador e imponer su ritmo de juego. El acierto en el tiro exterior, guiado por Davis Bertans con dos triples consecutivos, les ha dado una pequeña ventaja que ha sido recortada por los de Obradovic en los últimos instantes para ponerse a un punto de los vitorianos. Los baskonistas han seguido trabajando en todos los aspectos durante el segundo cuarto, sin embargo, la igualdad ha marcado este periodo. El intercambio de canastas rápidas ha sido constante y Fenerbahce ha conseguido ponerse por delante de la mano de un gran Goudelock que no ha perdonado en ninguno de sus ataques. El trabajo y el esfuerzo de los baskonistas se han mantenido hasta el descanso. Toko Shengelia y Fernando San Emeterio han mantenido al equipo en un buen periodo para llegar al descanso tan sólo dos puntos por debajo de los locales.
Fenerbahce se ha sentido muy cómodo al inicio del tercer cuarto para tomar ventaja en el marcador. Vesely ha castigado a Laboral Kutxa Baskonia siendo el referente anotador de los de Obradovic. Los baskonistas no se han sentido cómodos en ataque debido a la agresiva defensa de los locales y el rival ha impuesto su ritmo para coger una gran ventaja en el luminoso. El capitán Fernando San Emeterio ha salido al rescate del equipo y ha sido el artífice de la reacción. Gracias a la lucha y el esfuerzo el equipo se ha recuperado del flojo inicio de cuarto y ha conseguido acercarse a seis puntos al final del tercero. La intensidad con la que ha afrontado el equipo azulgrana el último cuarto le ha servido para empatar el encuentro. En un final de infarto los baskonistas han tenido la última posesión para llevarse la victoria pero ni Mike James ni David Bertans han encestado sus tiros y el encuentro ha finalizado 91-90.
Laboral Kutxa Baskonia volverá a Vitoria con la mente puesta en Liga Endesa y en el Herbalide Gran Canaria, rival del domingo. Un choque ante un rival directo en competición doméstico en el que buscará la victoria para meterse en los puestos de Play Off.
[flickr_set id=»72157650259660169″].