A partir de las 18:00 horas se vivirá la jornada número 20 de Liga Endesa en el Buesa Arena entre dos rivales directos.
Vuelve la Liga Endesa al Buesa Arena con un choque ante el Herbalife Gran Canaria que se podrá seguir a partir de las 18:00 horas en Orange Arena.
Vuelve la competición doméstica al Buesa Arena y lo hace con un partido ante un rival directo por acceder a los puestos de play off. Visita el pabellón de Zurbano el Herbalife Gran Canaria que cuenta ahora mismo con 10 victorias y 9 derrotas, un partido más ganado que los vitorianos.
El equipo canario dirigido por Aíto García Reneses conserva siete jugadores de anteriores temporadas, importantes en el juego canario. Los veteranos son: Oliver, Newley, Bellas, Báez, Alvarado,Tavares y O’Leary. Pero además fueron varias las incorporaciones de calidad a la plantilla a principio de año. Kuric, Kendall o Urtasun, completan una plantilla que, aunque no empezaron bien en Liga Endesa, ha demostrado en las últimas semanas que sigue creciendo y que va a dar guerra a todos sus rivales.
Aíto García Reneses no podrá contar con Newley y Urtasun que continúan recuperándose de sus lesiones. Bajas importantes para el choque. El técnico de Herbalife Gran Canaria alertaba en la previa de la «buena dinámica de grupo que tiene Laboral Kutxa».
Con 13.6 de valoración Walter Tavares se ha convertido en su jugador más importante. El pívot es imponente en la zona e intimida en la zona tanto en defensa como en rebote. Anota 8 puntos y atrapa más de 8 rebotes por encuentro. Los de Ibon Navarro tendrán que tener cuidado con su director de juego, Tomás Bellas, que es el jugador con segunda mejor valoración del equipo y que siempre hace buenos partidos ante los vitorianos.
Con más de 77 puntos de media por encuentro los canarios se encuentran en mitad de la tabla en cuanto ataque. Los de García Reneses dominan el rebote ofensivo con 11,58 de media por choque y es el cuarto equipo de toda la competición que más rebotes totales atrapa con 34,89.
El baskonista Ben Hansbrough jugará esta tarde ante sus ex compañeros ya que militó en esta disciplina durante la temporada pasada.
Los de Ibon Navarro buscarán seguir con la buena línea y los resultados positivos cosechados en casa para seguir mirando hacia adelante en la clasificación.
Ocio y diversión
EL descanso del encuentro contará con una exhibición de minitenis por parte del Tenis Club Jakintza. Por momentos, la cancha del Buesa Arena se convertirá en una pista de tenis donde niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 7 años demostrarán sus habilidades con la raqueta.
Además, quien lo desee podrá disfrutar de la Ludoteka Baskonia ubicada en el cuarto anillo con capacidad para 50 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años a un precio de 3 euros.