Laboral Kutxa Baskonia tendrá la oportunidad de instalarse en los puestos de Play Off de la Liga Endesa venciendo a Herbalife Gran Canaria.
El domingo vuelve la Liga Endesa al Buesa Arena y lo hará con un aliciente muy especial. Los de Ibon Navarro pueden colarse en los ocho primeros puestos por primera vez esta temporada. Se vivirá un choque ante unos de los rivales directos, el Herbalife Gran Canaria que ahora mismo cuenta con una victoria más que los vitorianos.
Laboral Kutxa Baskonia tiene a su favor un average general muy superior al de sus rivales directos, de 73 puntos. Si se vence a Herbalife Gran Canaria por un punto o más, y pierde CAI o gana uno de los tres equipos que ahora mismo se encuentran igualados con los baskonistas, Iberostar Tenerife, Rio Natura Monbús o Ucam Murcia, los vitorianos finalizarían la jornada entre los ocho primeros puestos de la clasificación.
En el caso de que CAI Zaragoza venza su encuentro ante Baloncesto Sevilla y pierdan Iberostar Tenerife, Rio Natura Monbús y Murcia, se produciría un empate en la octava entre canarios y vitorianos, que deberían superar el average individual, ganando por más de 16 puntos el domingo a Herbalife Gran Canaria para situarse en los puestos de Play Off de la Liga Endesa.