El baskonista analiza a la escuadra malagueña, líder de la Liga Endesa y rival de mañana.
Laboral Kutxa Baskonia viaja a Málaga tras veces dos importantes partidos. Se enfrentará ante el líder de la competición, Unicaja y Davis Bertans analiza al equipo que dirige Joan Plaza, tras firmar un buen partido ante Milán con un primer cuarto impecable sin fallo.
El letón afirma que el equipo está con “confianza” pero que se debe seguir trabajando porque el próximo partido ante Málaga es muy importante después de ganar unos partidos seguidos para la Liga española para la confianza del equipo”.
La asignatura pendiente de los vitorianos, ganar fuera de casa y Bertans está convencido de que “es buen momento para hacerlo. Los rivales del Top 16 y el rival tienen un nivel parecido será duro pero es muy importante seguir ganando”.
El baskonista analiza a la escuadra andaluza y alerta de que “tienen jugadores grandes muy buenos y son un grupo defensivo muy bueno. Son el mejor equipo europeo en rebote ofensivo ahora mismo y creo que tenemos que controlar eso”.
Sobre la última incorporación de Unicaja también habla. Conoce a Germán Gabriel “le he visto jugar muchas veces, creo que es un gran jugador y vamos a tener que tener cuidado con él el domingo. Además de ser un jugador grande es un buen tirador”.
Por último, explica cuáles son algunas de las claves para firmar la victoria mañana en Málaga. “Controlar el rebote defensivo y ofensivo y mejorar la defensa”.
Ibon Navarro
La escuadra baskonista rinde visita al líder de la Liga Endesa. Un equipo en un gran estado de forma y con mucha regularidad. “Cuando está bien es un equipo muy complicado pero es que su nivel mínimo es el más alto de la liga, cuando juegan mal es el equipo que menos mal juega. No es un equipo al que le puedas meter parciales porque atrás son tremendamente sólidos”, alerta un cauto Ibon Navarro que se es consciente de que “pueden tener un mal día pero el poder que tienen con el rebote ofensivo les hace ser un equipo muy pegadizo, no te vas nunca de ellos”.
Escucha las declaraciones de Ibon Navarro y Davis Bertans