Exhibición y trabajo colectivo para llevarse una brillante victoria ante un rival directo en el Top 16.
Laboral Kutxa Baskonia se lleva una victoria de prestigio ante uno de sus rivales directos en esta fase de Euroleague, el EA7 Emporio Arman Milán, tras firmar un brillante partido en el que el trabajo colectivo y la aportación de todos los miembros han sido fundamentales para llevárselo. Tras el arranque arrollador de los de Ibon Navarro el equipo ha dominado el ritmo del partido para no dejar jugar cómodo al rival en los cuarenta minutos. Muy cómodos en ataque y firmando una gran defensa el equipo ha roto su récord de anotación en Euroleague en una primera parte tras anotar 61 puntos. Tras el descanso y, a pesar de la diferencia en el marcador, el equipo ha salido con la misma intensidad para ir aumentando la diferencia y llevarse una victoria que les da moral para afrontar los próximos encuentros. Hasta siete jugadores de los vitorianos han valorado más de 10 puntos firmando un buen trabajo de equipo. Mike James ha sido el jugador baskonista más valorado con 20 tras anotar 16 puntos, atrapar tres rebotes y repartir tres asistencias. Davis Bertans ha sido el máximo anotador con 19 tras firmar un primer cuarto impecable sin fallo.
Laboral Kutxa Baskonia ha firmado un arranque arrollador dela mano de Davis Bertans que ha sido letal desde la línea exterior, con 16 puntos en 5 minutos y sin fallo en el tiro. El equipo, muy concentrado en ambas partes de la pista, no ha dejado anotar con facilidad a los italianos que no han firmado su primera canasta hasta el minuto 3 de juego. El equipo no ha dejado pasar ninguna oportunidad para anotar y ha aprovechado cada fallo del rival, provocados por una inmensa defensa. El equipo con un juego muy visual y de equipo ha ido aumentado la diferencia y no han dejado en ningún momento sentirse cómodo al rival. Laboral Kutxa ha sido un auténtico vendaval ofensivo y ha anotado 30 puntos en los 10 primeros minutos firmando un primer cuarto espectacular.
La igualdad se ha impuesto en los primeros minutos del segundo cuarto aunque Laboral Kutxa Baskonia ha dominado en todos los aspectos. La reacción italiana ha llegado mediado el periodo y ha conseguido realizar un 0-10 de parcial, con un buen Samardo, para acercarse. Sin embargo, los baskonistas no lo han permitido para terminar la primera parte 61-42 en el luminoso y romper su récord de anotación en un partido de Euroleague en los dos primeros cuartos.
Tras el descanso el equipo no se ha relajado y ha seguido manteniendo la tensión necesaria a pesar de la diferencia. La grada del Buesa Arena ha disfrutado de un gran partido de su equipo en el que todos los miembros del equipo han aportado y se han vaciado tanto en ataque como en defensa para mantener los 20 puntos de diferencia prácticamente todo el tercer tiempo. El equipo se ha seguido mostrando muy cómodo en la pista para no dejar opción al rival que no ha conseguido jugar a su antojo en ningún momento. Los baskonistas han querido seguir haciendo disfrutar a su afición, que no ha dejado de animarles en ningún momento, y han firmado un gran último cuarto en el que Ilimane Diop ha aprovechado sus minutos, debido a las faltas de otros compañeros, con un buen trabajo. Laboral Kutxa ha mostrado todo su potencial para llevarse una victoria de gran valor ante Milán por 102-83.
[flickr_set id=»72157648230013363″].