Laboral Kutxa Baskonia suma un triunfo de valor ante el FC Barcelona tras un serio e intenso duelo.
Laboral Kutxa Baskonia suma una nueva victoria en el Buesa Arena ante uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa, el FC Barcelona. El equipo de Ibon Navarro se ha mostrado muy serio durante los 40 minutos para llevarse un importante triunfo endosándole 103 puntos a la mejor defensa de toda la competición. Los vitorianos no han dejado en ningún que los de Xabi Pascual se sintiesen cómodos en la pista gracias a una defensa muy seria y al trabajo en equipo que ha sido clave para firmar el triunfo a lo grande. Los locales han dominado la primera parte y han marcado los tiempos y el ritmo para jugar a su antojo e ir al descanso 10 puntos arriba. Tras el descanso el FC Barcelona ha reaccionado y se ha sentido mejor en el parqué, sin embargo, Laboral Kutxa Baskonia ha continuado con gran tensión para no dejarle igualar nunca el choque. A pesar de los intentos culés, los vitorianos han seguido muy concentrados y se han vaciado en todos los aspectos del juego hasta el final del encuentro para llevarse un triunfo de calidad y mérito que supone un golpe de moral anímico para afrontar la semana. El equipo, en comunión con la grada, ha vuelto a mostrar ganas, carácter y lucha en un buen partido de baloncesto para el espectador. El capitán Fernando San Emeterio ha terminado el encuentro como jugador más valorado con 24, tras anotar 17 puntos, atrapar 4 rebotes y dar 3 asistencias. El máximo anotador del encuentro ha sido David Bertans que ha estado impecable desde el 6,75 con 5 de 5 para terminar con 19 puntos anotados.
A pesar del buen arranque baskonista, en el que el acierto en el tiro exterior ha sido clave para conseguir una renta de 6 puntos, el FC Barcelona se ha rehecho para ponerse por encima en el marcador de la mano de Doellman y Marcelinho Huertas. La intensidad mostrada por ambos equipos durante los primeros diez minutos ha desencadenado en una igualdad absoluta en el luminoso y ninguno de las dos escuadras ha conseguido irse en el marcador. Los baskonistas han continuado sólidos en defensa para impedir la anotación fácil de los catalanes. La garra mostrada en el rebote por los baskonistas, que han peleado cada balón, ha valido para aprovechar cada fallo de la escuadra de Xavi Pascual e irse 10 puntos arriba en el luminoso al descanso con un Davis Bertans como máximo anotador con 12 puntos.
La salida del vestuario de los baskonistas ha vuelto a ser muy seria. Con mucha intensidad en defensa los azulgrana han provocado múltiples fallos de los catalanes. Los de Ibon Navarro hna movido bien la bola y con una buena elección de tiro han mantenido los 10 puntos de ventaja en el luminoso a falta de un minuto para el final de tercer periodo. Satoransky y Abrines han vuelto a acercar a su equipo en el marcador al final del tercer cuarto aunque Laboral Kutxa Baskonia no ha dejado en ningún momento que los de Pascual se pusiesen por encima en el marcador. A pesar de los intentos del FC Barcelona por firmar la reacción, Laboral Kutxa Baskonia ha mantenido la calma y ha dominado los tiempos y la ventaja en el marcador a falta de 5 minutos para el final. El equipo vitoriano se ha vaciado hasta el final del encuentro y ha luchado para endosar 103 puntos a la mejor defensa de la Liga Endesa. Laboral Kutxa Baskonia suma de esta manera y finalizar el encuentro 103-94.
Escucha las declaraciones de Ibon Navarro y Xavi Pascual.
[flickr_set id=»72157650478625431″].