Baskonia pierde en el último segundo un encuentro muy serio, trabajado y que ha dominado en su totalidad.
Laboral Kutxa Baskonia pierde en el último suspiro ante Real Madrid un choque que ha dominado hasta el último segundo. Los de Ibon Navarro han mostrado durante los 40 minutos mucha seriedad y compromiso en una de las canchas más complicadas de Europa. Los azulgrana ha firmado una gran primera parte en la que el sacrificio y el trabajo de todos los miembros del grupo han sido claves para tener una ventaja de hasta 11 puntos sobre el rival, una escuadra formada para ganar todo. El equipo ha ido mejorando en defensa para no dejar jugar cómodo al equipo de Pablo Laso y ha impuesto su ritmo y juego sobre el parqué hasta el descanso. Tras el parón los baskonistas han continuado muy concentrados y en ningún momento han permitido que los blancos les superasen en el marcador. La reacción de los locales ha llegado de la mano de Sergio Llull que ha guiado a su equipo para firmar un parcial que le ha vuelto a dar la máxima igualdad al luminoso. El rival ha aprovechado las imprecisiones finales del equipo vitoriano y Llull ha sentenciado con un 2+1 que ha propiciado la injusta derrota para los baskonistas.
La igualdad y el poco acierto han marcado los primeros minutos del choque. El rival ha comenzado a sentirse cómodo en su pista gracias a un buen Felipe Reyes que les ha guiado en anotación y ha conseguido poner a los blanco 5 puntos arriba. Laboral Kutxa Baskonia no ha cesado en el intento a pesar del poco acierto en el tiro exterior durante varios minutos del primer cuarto. La entrada en pista de Colton Iverson y el trabajo de Kim Tillie han servido para poner al equipo tan sólo dos puntos abajo a poco segundos del final del primer cuarto, en el que los de Ibon Navarro han aprovechado los múltiples fallos de los de Laso. Davis Bertans ha puesto la guinda con un triple sobre la bocina para terminar los primeros diez minutos un punto arriba. El equipo ha mejorado en defensa en el segundo cuarto y ha impuesto su ritmo de juego. Siempre buscando un pase más los baskonistas han puesto en problema cada ataque blanco para conseguir una máxima ventaja de 11 puntos. El trabajo en equipo y la aportación de todos los miembros del grupo han hecho que se sintiesen muy cómodos y dominasen el marcador. Los de Pablo Laso han tenido una pequeña reacción antes del descanso para rebajar la distancia a ocho puntos. El equipo ha mostrado una de sus mejores caras y ha mostrado seriedad y solidez en una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa.
Tras el descanso el equipo local ha recortado en el luminoso gracias a la actuación de Sergio Llull que ha sido su referente ofensivo. Laboral Kutxa Baskonia ha seguido mostrando mucha intensidad defensiva y han seguido aprovechando cada error blanco para anotar en contraataques rápidos y seguir dominando el encuentro durante el tercer periodo seis puntos arriba. El equipo ha trabajado en todos los aspectos y no ha dejado que los de Laso se pusiesen por delante en el marcador en ningún momento. La igualdad ha vuelto durante los últimos diez minutos. Los baskonistas han mantenido la intensidad para recuperar buenos balones y se han mantenido por delante, sin embargo un 6-0 de parcial por parte de los de Pablo Laso ha empatado el choque a falta de un minuto y medio para el final, aprovechando algunos despistes baskonistas. Sergio Llull ha sentenciado el partido, dominado por los azulgrana durante su totalidad, con un 2+1 que ha puesto el 75-74 final en el marcador.
[flickr_set id=»72157650240915582″].