El conjunto azulgrana firma una buena segunda parte para meter miedo en el cuerpo al invicto CSKA pero no consigue remontar.
Laboral Kutxa pierde ante el todopoderoso CSKA de Moscú en un choque en el que durante la primera mitad no ha tenido la suficiente concentración ante uno de los rivales más potentes de Europa. Sin embargo, los vitorianos han ido creciendo sobre todo tras el descanso y ha conseguido ponerse a cuatro puntos gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los componentes de la plantilla. Además, los de Ibon Navarro han sido superiores en rebote, algo que han aprovechado para ganar el tercer cuarto y firmar un último igualado. El equipo ha mostrado una actitud muy positiva durante la segunda mitad y no se ha rendido en ningún momento para acercarse en el marcador en varias ocasiones. La mejoría y el paso adelante en defensa ha sido una de las claves para que el equipo se creciese en Moscú y mostrase su mejor cara. Fabien Causeur ha sido el mejor jugador baskonista y con 10 puntos y 5 rebotes ha acabado con 20 de valoración.
El equipo local ha salido con mucha fuerza al partido para imponer su juego y arrancar con un 8-0 de parcial. Los baskonistas se han recuperado gracias a la anotación de Mike James y Tokjo Shengelia sin embargo, los locales han seguido imponiendo su superioridad. La reacción baskonista ha llegado con un parcial 0-9 que le ha puesto a un punto del rival. CSKA Moscú ha vuelto a aprovechar las contras, con las que ha hecho mucho daño, y ha vuelto a poner los 7 de diferencia al final del primer periodo. Laboral Kutxa Baskonia ha concedido demasiadas facilidades atrás que el equipo ruso ha aprovechado para conseguir una ventaja de 15 puntos al descanso.
Tras el parón el equipo ha salido más concentrado y ha firmado buenas acciones en ataque para parar las envestidas de CSKA y aprovechar los ataques. Weems y Teodosic por parte de CSKA han mantenido a los locales por encima a pesar de que el equipo ha rebajado la barrera de los diez puntos de ventaja. Laboral Kutxa Baskonia ha firmado un buen tercer cuarto con una notable mejoría en defensa que le ha permitido encontrarse mucho más cómodo sobre el parqué. El equipo ha seguido trabajando durante los últimos 10 minutos y ha logrado ponerse a tan sólo cuatro puntos gracias al juego en equipo. El equipo ha dado la cara durante la segunda mitad y ha competido ante una de las mejores escuadras de toda la competición para finalizar el encuentro 99-90.
[flickr_set id=»72157650192925781″].