Mañana a partir de las 18:00 horas vuelve la Liga Endesa al Buesa Arena con la jornada número 17 que enfrentará a los vitorianos ante el equipo gallego.
Vuelve la Liga Endesa al Buesa Arena con una nueva jornada que enfrentará a los de Ibon Navarro ante el Río Natura Monbús. Será el encuentro correspondiente a la jornada 17 en el que los vitorianos buscarán seguir con los buenos resultados en su feudo.
Llega el noveno clasificado de la competición que suma ocho victorias y ocho derrotas. Dirigidos por Moncho Fernández se trata de un rival peligroso que ha podido, durante estos meses de competición, con escuadras como la del FC Barcelona, Estudiantes, Andorra o una de las revelaciones, el Juventut, entre otras.
El rival promedia 72 puntos por encuentro frente a los 82 del equipo vitorianos. Sin embargo, ellos se encuentran mejor en defensa ya que encajan 73, cinco menos que los baskonistas.
Se trata de un equipo que sigue creciendo y que posee los roles de sus posiciones muy marcador. Con una plantilla muy nueva los gallegos han sabido adaptarse y ensamblarse pronto para ir creciendo jornada a jornada.
Algunos de sus fichajes para este año se han convertido en jugadores muy importantes. Uno de ellos es el alemán Kleber que con 2.07 promedia 24 minutos por choque, atrapa 5 rebotes por encuentro y anota 12 puntos de media para ser el jugador más valorado de los gallegos.
A este jugador le acompañan dos de los veteranos del equipo. Por una parte Alberto Corbacho, conocido por su acierto en el triple. El jugador mallorquín juega 26 minutos, anota 12 puntos y valora 9.5 por encuentro. Además de Corbacho los obradoiristas cuentan en sus filas Pavel Pumprla que anota 8 puntos por encuentro.
Se enfrentarán Alberto Corbacho y Davis Bertans, los dos jugadores que más triples anotan desde el 6,75 de toda la Liga Endesa. El jugador del equipo gallego lleva 44 con un 34.11% y el león suma 41 con un 41%. Además, el capitán baskonista, Fernando San Emeterio, puede llegar a los 4.000 puntos en esta competición si anota 9 puntos durante el encuentro.
Laboral Kutxa afronta un partido importante y vital para subir posiciones en la clasificación de la competición doméstica por lo que será un partido interesante e intenso para las dos escuadras.
Precedentes
Ambas escuadras se han enfrentado en cuatro ocasiones en el Buesa Arena. Los locales han vencido en tres ocasiones. Durante la 2009/10 por un 100-81, en la 2011/12 por un 72-53 y la pasada temporada por 83/72. La única que vez que los gallegos han vencido en el pabellón vitoriano se produjo en la temporada 2012/13 y el resultado final fue 68-77.