Laboral Kutxa Baskonia firma un partido brillante para sumar la sexta victoria en Liga Endesa y seguir soñando con la clasificación para la Copa del Rey.
Laboral Kutxa Baskonia suma la sexta victoria en Liga Endesa tras vencer de manera contundente a Baloncesto Sevilla. El equipo de Ibon Navarro, muy concentrado y entonado, no ha dado ninguna oportunidad al rival durante la primera mitad para llegar al descanso más de 20 puntos arriba. El trabajo en equipo y las buenas decisiones en ataque han hecho que el equipo impusiese su ritmo sobre el parqué para dominar por completo el encuentro. Tras el parón la constancia y la intensidad, por parte de los vitorianos, ha continuado para aumentar la diferencia en el luminoso, además, la tensión defensiva no ha bajado a pesar de sacar una diferencia de más de 30 puntos a Baloncesto Sevilla. El trabajo coral ha marcado muchos momentos del encuentro en el que los vitorianos han dado una lección ofensiva para llegar a los 100 puntos. Todos los jugadores han aportado tanto en defensa como en ataque y Fernando San Emeterio se ha convertido en el jugador más valorado con 24 tras anotar 16 puntos y atrapar 7 rebotes. Mamadou Diop ha debutado como baskonista en Liga Endesa y el nuevo jugador baskonista Darius Adams ha también lo ha hecho mostrando pinceladas de buen juego y ha terminado con 10 puntos y 9 de valoración.
Tras un inicio en el que a ambas escuadras les ha costado imponer su ritmo la igualdad se ha impuesto sobre la pista en los primeros minutos del choque. El acierto por parte de los dos escuadras desde el 6,75 ha impedido que alguno de los dos equipos se marchase en el marcador. El equipo ha mejorado en defensa para encontrarse más cómodo en ataque con un juego en equipo que le ha dado una buena ventaja en el marcador. Toko Shengelia se ha convertido en el referente ofensivo para terminar el primer periodo con 12 puntos tras un gran trabajo.
El equipo ha seguido trabajando durante el segundo cuarto en el que el último fichaje baskonista Darius Adams ha contado con sus primeros minutos con la elástica azulgrana haciendo un buen trabajo y anotando sus primeros puntos. Laboral Kutxa Baskonia se ha convertido en un vendaval ofensivo durante la primera mitad para irse más de 20 puntos arriba al descanso.
A pesar de la diferencia en el luminoso el equipo no ha perdido la tensión y ha seguido anotando para aumentar la diferencia. Dominando en ambas partes de la pista, el equipo se ha vaciado en todos los aspectos del juego para marcar las claras diferencias. Con un gran trabajo en defensa los vitorianos tan sólo han dejado anotar 8 puntos durante el tercer cuarto a Baloncesto Sevilla.
La tensión en defensa no ha disminuido en los cuarenta minutos y Laboral Kutxa Baskonia ha sumado la sexta victoria en Liga Endesa ante Baloncesto Sevilla 100-60. Grandísimo trabajo del equipo vitoriano que le permite seguir soñando con la clasificación para la Copa del Rey.
Escucha las valoraciones de Ibon Navarro y Audie Norris