El técnico alerta de que el equipo sevillano llega a Vitoria sin presión y de su crecimiento en el juego en el último mes.
Esta mañana ha tenido lugar la previa del técnico baskonista Ibon Navarro. Mañana el Buesa Arena acoge una nueva jornada de Liga Endesa ante Baloncesto Sevilla con el objetivo de sumar una nueva victoria.
Navarro ha hablado sobre la última incorporación baskonista, Darius Adams, y ha explicado que le ha “visto bien”. El base llega a “una posición delicada en cualquier equipo pero le he visto con muchas ganas y energía. Tienen mucha predisposición a hacer lo que le pedimos y creo que mañana nos va a ayudar”.
El técnico vitoriano sólo se fija en el partido de mañana. “Lo que tenemos que hacer es pensar partido a partido y ganarlos, tenemos que ir subiendo posiciones en la clasificación y si al final de la primera vuelta estamos con un número de victorias y entramos en la Copa bien y si estamos con esas mismas victorias y no entramos igual de bien o igual de mal pero lo importante es ganar partidos”.
Llega al Buesa al decimoséptimo clasificado pero se trata de un equipo que en el último mes está creciendo. “Es un equipo que contra los equipos importantes de ACB juega sus mejores partidos. Si tienen un buen comienzo de partido juegan con mucha confianza”, ha explicado Navarro.
También ha hablado sobre los talentos que posee este equipo. “Tienen jugadores jóvenes que se encuentran muy a gusto en el campo y desarrollan todo el talento que tienen. Jugadores como Hernangómez que ahora mismo es uno de los mejores proyectos de jugadores interiores del baloncesto español”. Además del joven interior “tiene otros talentos como Porzingis, Radicevic acompañados de jugadores con mucha experiencia como por ejemplo Berni. Es un equipo peligroso sobre todo cuando no tiene la presión de tener que ganar como es mañana”.
El de mañana será un rival complicado y que llega a Vitoria sin ninguna presión. “Sevilla tiene cosas de baloncesto NBA, series cortas de juego muy directo de intentar llevarse situaciones de uno contra uno, algo diferente. El último mes este equipo estaba jugando bastante mejor”.
Por último Navarro ha hablado de la situación que tienen los equipos que disputan dos competiciones durante esta temporada. “Creo que es el año en el que más incidencia hay en los resultados de la ACB por parte de Euroleague. Hay equipos que juegan partidos a las 36 horas o 48 de haber jugado otro y está habiendo algunos resultados sorpresivos. No es una sorpresa que Málaga pierda en Zaragoza pero si ves el desarrollo del partido entiendes que hay una parte que tiene que ver con el cansancio o con la poca preparación del partido. Lo mismo le pasa al Bercelona o Madrid y por supuesto a nosotros”.