Los baskonistas cierran la primera fase de competición europea en tercera posición y se enfrentarán en el grupo F a CSKA, Fenerbahce, Nizhny Novgorod, Olympiacos, Anadolu Efes, Unicaja y EA7 Milán.
Se cierra la primera fase de Euroleague y Laboral Kutxa Baskonia lo ha hecho esta tarde con derrota ante Estrella Roja en el Pionir a puerta cerrada.
Con el resultado cosechado cierra la primera fase de competición europea como tercero de grupo y ya conoce a los equipos que pasarán por el Buesa Arena en el TOP 16.
El todopoderoso CSKA de Moscú de Teodosic vuelve a Gasteiz. Tras vencer todos los encuentros de la primera fase de Euroleague se plantará en el Buesa Arena con un balance de 10 victorias. El pabellón de Zurbano recibirá al único equipo invicto de toda la competición.
Fenerbahce Ulker Istanbul llegará a Vitoria clasificado en segunda posición con un balance de 8 victorias y 2 derrotas. Los de Obradovic han firmado una muy buena fase regular y Nemanja Bjelica volverá a la que fue su casa.
Nizhny Novgorod ha vencido esta noche a Unics Kazan y se ha colado en el grupo F. Tras cinco victorias en la fase regular volverá el ex baskonista Taylor Rochestie al Buesa Arena siendo una de las revelaciones de la fase.
La grada del Buesa volverá a ver a los de Spanoulis. Olympiacos llega al TOP 16 como primero de grupo con 8 victorias y dos derrotas. La primera fue ante Laboral Kutxa Baskonia y la segunda ayer ante Galatasaray.
Otro equipo turco será un rival a batir para los vitorianos. El Andolu Efes es segundo del grupo A con un balance de seis victorias y cuatro derrotas. Milko Bjelica, volverá a Gasteiz con su actual equipo.
Tan sólo un equipo español visitará el Buesa Arena en esta fase. Será el actual líder de Liga Endesa. Unicaja, con 4 victorias y 6 derrotas se ha clasificado al TOP 16 como terceros de grupo.
EA7 Milan será otra de las escuadras rivales de esta fase. Los italianos se han clasificado para el TOP 16 en cuarta posición con un balance de cinco victorias y cinco derrotas.