El técnico baskonista apunta que jugar a puerta cerrada no supone una ventaja para los vitorianos.
Laboral Kutxa Baskonia prepara los dos importantes choques de esta semana. Mañana muy temprano iniciarán el viaje que les llevará a Belgrado para enfrentarse el viernes, a partir de las 19:00 horas, al Estrella Roja en la búsqueda del segundo puesto del grupo.
Tras el encuentro, el equipo viajará a Murcia para disputar un partido trascendental en el camino hacia la Copa del Rey. El técnico baskonista Ibon Navarro ha dado la previa esta mañana y ha explicado que están “intentando hacer un trabajo para preparar las dos cosas, Estrella Roja y Murcia”.
“Estamos intentando trabajar las cosas que tienen en común ambos equipos y lo que no tienen prepararlo con diferentes ejercicios específicos”, ha puntualizado Navarro que también diferentes aspectos sobre la posición del equipo al final de la fase regular. “Creo que la importancia desde el punto de vista clasificatorio no sabría valorarla. Creo que los más importante es que el equipo vaya, juegue contra un equipo durísimo y haga un buen partido para que tengamos la sensación de que hacemos las cosas mejor cada día y que seamos un poco fieles a nosotros mismos”.
El equipo ha demostrado una mejora durante las últimas semanas y el técnico baskonista ha apuntado que necesitan “seguir jugando bien fuera de casa porque 48 horas después vamos a jugar un partido muy difícil en una cancha muy difícil contra un muy buen en equipo en el que la victoria sí que es trascendental”.
«Creo que lo más importante es que el equipo vaya, juegue contra un equipo durísimo y haga un buen partido para que tengamos la sensación de que hacemos las cosas mejor cada día»
El técnico ha analizado al rival. “Lo que destaca de Estrella Roja es el bloque, creo que tienen un juego de equipo muy importante en el que todos los jugadores asumen su roll y tienen una defensa de equipo muy buena con mucho compromiso y mucha responsabilidad y colaboración”.
Ibon también ha hablado sobre la situación de jugar a puerta cerrada y se ha acordado del partida en el pabellón de Zurbano con la afición a favor. “Jugando en el Buesa con 9.000 nos ganaron de 20, jugar en una cancha vacía, aunque sea en Belgrado, creo que no supone una ventaja para nosotros”.
El objetivo ahora es mantener la intensidad en los dos partidos de la semana. “Tenemos que encontrar la forma de que no nos afecte tanto y seamos capaces de jugar jueves sábado o viernes domingo teniendo un nivel”.
Ibon no se fija en el grupo que puede tocar de Euroleague, de momento sólo se piensa en ganar en Belgrado. “Cuando estás jugando quieres ganar tú, quiere ganar el equipo…sólo quieres ganar. Ahora mismo no hay más que tres equipos cerrados de cara a los grupos. Creo que hay que ganar y lo que toque tocará”.