El técnico baskonista afronta el encuentro de mañana como un reto personal de todo el equipo para ganar a una escuadra que le ha vencido en las últimas cinco ocasiones
Esta mañana ha tenido lugar la previa del técnico baskonista Ibon Navarro. Mañana el partido que se disputará en el Buesa Arena a partir de las 20:30 horas se presenta como una final ante Valencia Basket.
El apoyo de la grada será más fundamental si cabe mañana en el encuentro que puede dar el pase al Top 16 ya que el equipo cuenta con tres importantes jugadores tocados. “Thomas, Fernando y Bertans tienen un virus aunque esperamos que mañana nos puedan ayudar”, ha expresado el vitoriano.
Quien ha sido dado de alta para disputar el encuentro de mañana es la última incorporación del equipo. Navarro ha añadido que ve a Mike James “bien, se ha integrado bien en el grupo y va cogiendo bien los automatismos del equipo en ataque y en defensa. Espero que mañana ya nos pueda ayudar. Tiene las piernas para atacar y defender”.
El duelo ante Valencia Basket es fundamental y el vestuario lo sabe. “El equipo es consciente del partido que tenemos mañana en cuanto a la dificultad y en cuanto a lo que significa. Además de que el equipo esté mentalmente preparado lo tiene que estar físicamente y los que no puedan estar bien pues que el resto de un paso adelante para subsanar esa falta de efectivos”.
«La mentalidad del equipo es ganar mañana por muchas razones, una de ellas; acabar con la mala racha ante Valencia Basket»
El último referente ante los taronja se produjo el domingo pasado y explica Navarro que “puede que sea malo después del partido que hicimos allí, y otra que teniendo fresco las cosas que hicimos mal sea algo más sencillo hacerlas mejor. Lo que más nos preocupa es el momento de desconexión del segundo cuarto en el que nos faltó energía, nos faltó control del ritmo del partido, cogimos malos tiros, nos precipitamos y nos desenchufamos del partido absolutamente”.
Ganando mañana Laboral Kutxa Baskonia se cuela en el TOP 16 e Ibon afirma que “cualquier equipo se cambiaría por nosotros. Tener un partido en casa para clasificarte y encima tener una red, si mañana fallamos todavía tenemos un partido más”.
El objetivo es el TOP 16 pero también acabar con una racha negativa que se extiende a cinco partidos algo que el técnico entiende como un reto personal. “La mentalidad del equipo es ganar mañana por muchas razones: por clasificarnos y tenemos un reto personal del equipo, jugar contra un rival que nos ha ganado muchas veces últimamente y acabar con esa mala racha”.
Ibon también ha hablado de los últimos encuentros ante los de Velimir Perasovic . “De esas cinco derrotas que tenemos contra ellos, una se produjo aquí con una canasta en el último segundo de Doellman y la otra en la Copa del Rey con un tiro libre de Rafa.
Sabemos que sufrimos más cuando jugamos en la Fonteta que cuando jugamos en una cancha neutral o aquí, esperamos que mañana el Buesa nos ayude porque es evidente que el partido es difícil y más con los problemas que tenemos ahora mismo”.
«Esperamos que mañana el Buesa nos ayude porque es evidente que el partido es difícil y más con los problemas que tenemos ahora mismo”