El georgiano prefiere demostrar en la cancha antes que hablar y avisa que ante Valencia no se pueden relajar ni un minuto
Quedan dos días para el importante partido que enfrentará a Laboral Kutxa Baskonia con Valencia Basket y que puede dar el pase al TOP 16 a los de Ibon Navarro.
La plantilla está mentalmente preparada y prepara a conciencia el encuentro contra su “bestia negra”, el Valencia Basket, a quien no ha ganado en los últimos cinco enfrentamientos y con quien quiere romper esa racha negativa.
Antes del entrenamiento de la tarde Toko Shengelia, ex valencianista, ha atendido a los medios de comunicación. Toko conoce bien al rival y además ha firmado buenos partidos contra ellos durante esta temporada.
El georgiano habla de la importancia del encuentro del viernes a partir de las 20:30 horas y explica que “el partido es clave para nosotros pero también para ellos. Cuanto antes ganemos mejor y jugamos en casa y vamos a hacer todo lo posible para hacerlo”.
El vestuario tiene reciente el partido ante Valencia del domingo y añade Shengelia que “No podemos dormirnos ni un minuto ante este equipo, tenemos que estar 40 minutos en el partido porque Valencia es un equipo muy serio y no permite estar relajado ningún minuto. Vamos a estar atentos y vamos a ver cómo irá el partido”.
El baskonista también ha hablado de la situación del equipo. “Somos un grupo que puede ganar contra todo el mundo si jugamos a nuestro mejor nivel y como he dicho no nos podemos relajar ningún minuto”.
Los dos encuentros ante los de Velimir Perasovic se han disputado en la Fonteta. El del viernes cambiará de escenario. “Jugar en casa siempre es ventajoso con nuestros aficionados. Yo tengo mucha confianza en mis compañeros de equipo y en mis entrenadores. En este caso tengo confianza también en nuestra afición y creo que va a ser un partido muy bueno para ver”.
El baskonista ha sido claro. El equipo está “mentalmente preparado y no hay más que hablar de este partido, lo que tenemos es que hacer. Yo puedo hablar mucho pero si no hacemos, no es nada. Mejor me callo no digo nada y vosotros podéis ver lo que hacemos. Todo el mundo puede hablar pero luego también hay que hacer”.
Toko ha explicado cómo se encuentra. “Yo estoy bien. Estamos mejorando cada día. Hay días que tenemos duros pero siempre estamos intentando luchar a tope y lo único que tenemos que hacer es ganar el partido del viernes”.