Mañana a partir de las 12:00 la Fonteta acoge uno de los choques más interesantes de la jornada 10 de la Liga Endesa.
Laboral Kutxa Baskonia quiere estrenar el casillero de victorias a domicilio mañana a partir de las 12:00 en la Fonteta ante un rival que se encuentra a la par en la clasificación de la Liga Endesa.
Valencia Basket ya sabe lo que es ganar a los baskonistas en su casa esta temporada ya que lo hizo hace unas semanas en competición europea, sin embargo, los de Ibon Navarro llegan a Valencia tras mostrar mejoría en el juego durante las últimas semanas.
Valencia Basket se encuentra en séptima posición con cinco victorias y cuatro derrotas. Baskonia ocupa la posición número 11 con una victoria menos por lo que ganar mañana se presenta muy importante para dar un paso adelante y asentarse en puestos de Copa del Rey.
El rival anota una media de 74 puntos por encuentro frente a los 80 que anotan los vitorianos, ocupando la segunda mejor posición en este ranking.
Los de Velimir Perasovic llegan de caer en su casa ante Estrella Roja ayer en Euroleague. Los valencianos quieren volver a la senda de los triunfos mañana delante de su afición. Laboral Kutxa por su parte venció ayer a Galatasaray en un intenso encuentro y quiere seguir creciendo en ambas competiciones.
Ambas escuadras se conocen muy bien y los últimos encuentros han sido favorables para los taronja, sin embargo, mañana a partir de las 12:00 los baskonistas tienen la oportunidad de cambiar esa dinámica.
En las filas de Valencia Basket jugadores con mucha experiencia y calidad. El ex baskonsita Pau Ribas se presenta como uno de sus jugadores más valorados y regulares con 12,3 de valoración. Rafa Martínez le sigue. El capitán ha dado un paso adelante en los últimos partidos. Con ellos Harangody, que ya demostró su potencial ante Laboral Kutxa Baskonia en Euroleague. Sato, Vives, Loncar, Dubljevic y su última incorporación, Nedovic completan una gran plantilla.
Sin embargo, Perasovic no podrá contar con dos de sus jugadores importantes. Ni Van Rossom ni Serhiy Lischuk podrán participar en el encuentro de mañana debido a sus lesiones que les tendrán apartados del parqué durante unas semanas.
El encuentro estará dirigido mañana en el pabellón valenciano por Arteaga, Redondo y Manuel.