A partir de las 20:15 horas los de Ibon Navarro buscar el primer triunfo a domicilio ante Galtasaray que suma las mismas victorias y derrotas que los vitorianos.
“Partido importante pero no clave para estar en el TOP 16”. Así lo explicaba ayer Ibon Navarro en sala de prensa. El rival el Galatasaray turco que es cuarto en la clasificación del grupo de Euroleague.
13 son los jugadores que viajaban ayer a Estambul, incluida la última incorporación baskonista, Mike James.
Laboral Kutxa busca la primera victoria a domicilio de la temporada y lo quiere hacer para certificar la mejoría del equipo en las últimas semanas. Tras ganar los dos encuentro de la semana pasada el equipo quiere seguir en línea ascendente y buscará asaltar la cancha turca.
El partido de la primera vuelta se disputó en Vitoria y fue un choque muy igualado. La última canasta la convirtió Colton Iverson en el último segundo y dio la victoria al equipo local tras 40 minutos de intensidad.
El equipo turco no contará con uno de sus pilares en el juego interior, Aldemir, quien en Vitoria fue uno de los destacados con 18 de valoración. Tampoco lo hará en principio con el ex baskonista Micov, baja por lesión, que también fue uno de los hombres importantes para llegar en el Buesa a un final muy apretado, con 20 puntos.
Por su parte, ya está en Estambul su último fichaje. Se trata de Patrick Young de 2,09 que ayer se encontraba pasando los reconocimientos médicos y podría jugar hoy frente a Laboral Kutxa Baskonia.
A pesar de todo, se trata de un equipo muy peligroso y tal y como avisó ayer Ibon Navarro en la previa “tiene jugadores que pueden aparecer en los momentos clave”. Entre ellos, Carlos Arroyo quien dirige a la perfección a sus compañeros y es uno de los pilares de este equipo. El base no está solo, tiene a su lado a un jugador como Erceg que está demostrando su valía durante esta primera fase.
Galatasaray se muestra como un rival muy peligroso en su casa, el Abdi Ipekci Arena, una pista en la que ninguno de los rivales ha conseguido sumar. Para ellos, el partido de esta noche sí que sería la llave hacia la siguiente fase así que no podrán las cosas fáciles a los de Ibon Navarro.