El francés comparte galardón con el culé Álex Abrines tras firmar ambos 27 de valoración en sus respectivos encuentros de ayer.
El baskonista Fabien Causeur se convierte por primera vez en el MVP de la jornada de la Liga Endesa. Galardón que comparte con el barcelonista Álex Abrines tras terminar ambos sus partidos de ayer con una valoración de 27 puntos. Causeur fue ayer, junto con Fernando San Emeterio, el artífice de la victoria baskonista ante Iberostar Tenerife.
Arrancó muy fuerte el encuentro el francés y con las ideas muy claras para ser el referente ofensivo de los vitorianos. Causeur estuvo casi 26 minutos en pista y aportó en todas las facetas del juego para dar la importante victoria a su equipo.
Con 22 puntos, 6 de 6 en tiros de 2, 1 de 3 triples y 7 de 9 en tiros libres, igualó su mejor marca en cuanto a anotación en su participación en Liga Endesa que consiguió en la temporada 2012-2013.
Con 1 rebote, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas sumó al final de los 40 minutos 27 de valoración y batió su marca personal en Liga Endesa que estaba en los 25.