El técnico baskonista destaca el juego global del rival del domingo y espera que su equipo adquiera una buena línea defensiva que marque una seña de identidad en su juego.
Laboral Kutxa afronta una nueva jornada de Liga Endesa en el buesa Arena este domingo a partir de las 12:15. El rival que visita el pabellón de Zurbano es el Iberostar Tenerife, octavo en la clasificación con cuatro derrotas y cuatro victorias. Precisamente tres de estas últimas las ha conseguido fuera de las islas por lo que será un rival complicado que ya demostró su val`´ia en esta cancha la temporada pasada.
Los de Ibon Navarro afrontan esta jornada con buenas sensaciones tras vencer al líder del grupo de Euroleague con buen juego. El técnico vitoriano afirma que la victoria “nos tiene que servir para tener confianza pero tenemos que olvidarlo y centrarnos en Canarias porque va a ser un encuentro totalmente diferente. Es un equipo que juega muy diferente a Olympiacos”.
Navarro ha desgranado el juego del rival del domingo. “No juegan sólo para un jugador. Son mucho más globales y todo el mundo puede ser peligroso. Juegan muy bien sin balón y vienen sin presión y les convierte en un equipo muy peligroso”.
Sobre la plantilla del Iberostar Tenerife Ibon apunta que “han cambiado algunos jugadores pero la filosofía, la forma de jugar y el entrenador son los mismos. Es un equipo que es muy fácil saber cómo juegan pero es difícil saber pararles porque tienen muchas decisiones individuales, con pocas cosas pero muy bien hechas”.
El técnico destaca del rival del domingo “su juego en equipo, su juego simple pero a la vez complicado de defender. La movilidad de sus pívots, el desparpajo de sus bases en el juego interior con Rodrigo San Miguel y Úriz.
Ayer se presenció en el Buesa Arena una gran defensa del equipo e Ibon Navarro explica que “lo que hace falta es que el equipo coja una línea defensiva y no la abandone independientemente de quién sea el rival, dónde juguemos, el arbitraje o la competición. Que sea parte de las señas de identidad del equipo”.
El equipo tiene que ganar en Liga Endesa para ir afianzando puesto en la clasificación. El técnico baskonista añade que “es una situación en la que nos hemos metido nosotros, una situación con la que tenemos que saber trabajar y competir. Si ahora nos escudamos en la presión para no rendir a nuestro mejor nivel ante Canarias vamos a poder usar la misma excusa en los siguientes choques, tenemos que salir nosotros de ahí”.
El Buesa Arena vivió ayer una de sus grandes noches en la que equipo y afición fueron uno. Navarro ha querido agradecer al público su asistencia y su empuje. “Dije que ayer me gustaría que fuese un buen primer día para volver al pabellón pero que no sea el último. El equipo agradeció mucho el ambiente en la grada y lo sigue necesitando contra cualquiera porque seguimos siendo un equipo que tiene problemas y agradece que el pabellón esté como ayer. Nos gustaría que el domingo no fuese menos que lo que fue ayer”.