El técnico baskonista quiere que el equipo mantenga los aspectos positivos que se mostraron en Klaipeda ante el equipo que más triples lanza de toda la Liga Endesa.
Laboral Kutxa Baskonia se medirá este domingo al FIATC Joventut en la octava jornada de la Liga Endesa. Un equipo peligroso, que ha ganado esta temporada a Barcelona y Unicaja y que tiene en el tiro exterior una de sus armas ofensivas. Un aspecto similar al del último rival de los baskonistas. Es por ello, que Ibon Navarro apuesta por mantener aquellos aspectos que funcionaron ayer ante Neptunas Klaipeda para intentar lograr el primer triunfo a domicilio de esta campaña. “Lo que hicimos en tareas como el rebote ofensivo o el balance defensivo nos sirven ante un rival que vuelve a coger tiros muy pronto en sus ataques y que es el equipo que más tira de tres de la Liga Endesa”, manifiesta.
Un equipo que depende de sus porcentajes de acierto. “Es capaz de ganar a los equipos de arriba si tiene un buen día, con buenos porcentajes y mucho acierto, pero también es posible que en ciertos momento de partido reciba parciales importantes cuando sus porcentajes bajan o cuando su selección del tiro no es la mejor”, analiza. Por eso una de las claves pasa por ser “lo más sólidos posible ante un equipo que quiere jugar así, no les vamos a cambiar su forma de jugar pero si tenemos que limitar algunas de las acciones tempranas que buscan e ir mucho al rebote ofensivo, intentar defender pronto, empezar en medio campo y no hundirnos por debajo de la línea de tres puntos porque jugadores como Kirksay, Mallet o el propio Hannah pueden hacernos mucho daño”, alerta.