El alero cántabro alerta de la efectividad del tiro exterior lituano y apuesta por adelantar la defensa y controlar el ritmo del partido.
Fernando San Emeterio ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hablar sobre el partido del jueves ante Neptunas Klaipeda. El capitán ha calificado de “muy importante” el duelo ante los lituanos. “Vamos a un campo difícil pero con la ilusión de que si ganamos podemos dar un paso muy importante hacia el Top16”, ha manifestado. Conscientes de que la escuadra de Klaipeda en su casa juega “con mucha confianza, mucho acierto exterior y controlando el ritmo de partido”, los baskonistas afrontan el partido como una muy buena oportunidad de acercarse a la siguiente ronda en competición europea. En una cancha en la que sólo ha ganado Olympiacos “y en la prórroga”, los errores se penalizan, el cántabro apuesta por “aguantar su salida fuerte y agresiva e intentar hacer cuarenta minutos concentrados”.
La supuesta ‘cenicienta’ del grupo se presenta como un equipo peligroso. “En su casa todo el mundo está volcado con la Euroleague y por eso son doblemente difíciles”. Su acierto desde el perímetro aumenta cuando juegan como locales. “Tiran triples como locos y allí los meten, hay que saber defender bien eso y sobre todo las situaciones con esos tiros en las que ellos controlas el rebote ofensivo y eso es algo que a nosotros nos cuesta asegurar. Si conseguimos puntear bien esos tiros exteriores y controlar el rebote defensivo podemos hacer otro partido”, asegura. Otra de las claves pasa por controlar el ritmo del partido. “Hay momentos en los que puede venir bien hacer un baloncesto agresivo y hay otro momentos en los que a lo mejor te están remontando o estamos atravesando esos baches que a lo mejor tenemos en los que hay que parar y buscar una situación más larga para romper ese ritmo de partido”.
Con el cambio de entrenador se esperan cambios pero no grandes revoluciones. “Poco a poco hay que ir cambiando las cosas que Ibon quiere. Lo importante es ir en la misma línea cambiando poquitas cosas y haciendo partidos serios y luego sobre las victorias siempre se mejora y se trabaja con mucha más tranquilidad”. El nuevo coach, Ibon Navarro, quiere “defender más las líneas de pase, más presionar el balón y que los errores que cometamos sean más lejos de la canasta para poder solucionarlos. En ataque controlar un poco más los ritmos de partido y no recibir esos parciales que a veces nos han costado partidos”
Apoyo máximo del capitán a Ibon Navarro, “que ha trabajado muchos años en la sombra” y trabajo duro para “aprovechar esta oportunidad también por él”.