Laboral Kutxa Baskonia afronta una nueva jornada de Liga Endesa a partir de las 21:00 horas en el Buesa Arena ante los vecinos donostiarras.
Vuelve la Liga Endesa al pabellón de Zurbano y lo hace con el derbi vasco entre Laboral Kutxa Baskonia y Gipuzkoa Basket. Los vitorianos intentarán enderezar el rumbo en esta competición con una victoria ante su afición. Será el primer partido de Ibon Navarro como primer entrenador del equipo azulgrana.
Los baskonistas se encuentran en la posición número 12 con 2 victorias y 4 derrotas y el equipo de San Sebastián llega en puestos de descenso con un partido ganado y 5 perdidos. Precisamente su primer triunfo lo conseguían la semana pasada ante Moraban Andorra en un choque muy igualado en Illumbe.
Los vitorianos se presentan como el tercer mejor ataque de la competición y promedian 79,83 puntos por encuentro. Por su parte, los de Ponsarnau se encuentran en el último puesto de este ranking con 69,67 puntos de media. En defensa los donostiarras están en el puesto número 12 y reciben 76,83 puntos por partido frente a los 82,6.
Jaume Ponsarnau, técnico de Gipuzkoa Basket ponía en duda la participación de Dani Díez en el choque de esta tarde. A pesar de esa baja, el equipo que dirige viene en línea ascendente y cuenta en su plantilla con jugadores experimentados que pondrán en situaciones complicadas a los de Navarro. Taquan Dean, Jordan, Hanley, Franch o el incombustible David Doblas forman esta plantilla, entre otros jugadores.
Por su parte, el base francés Thomas Heurtel cumplirá 150 partidos en Liga Endesa durante la jornada de mañana. Consiguió su mejor actuación individual la pasada temporada en la pista del UCAM Murcia, cuando consiguió 22 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 31 puntos de valoración. Heurtel además, es el máximo asistente de toda la competición.
Precedentes
El Buesa Arena ha acogido siete derbis ante los gipuzkoanos estos últimos años imponiéndose los vitorianos en seis ocasiones y tan sólo cediendo en el partido de la temporada pasada en el que los vecinos vencieron 66-72.
El encuentro contará con la presencia de Conde, Sánchez y Planells serán los colegiados que dirijan el encuentro que supondrá la séptima jornada de ACB.