El técnico vitoriano, que afronta mañana su primer encuentro como primer entrenador baskonista, avisa del crecimiento en las últimas jornadas de Gipuzkoa Basket
Ibon Navarro afrontará el partido de mañana frente al Gipuzkoa Basket como primer entrenador de Laboral Kutxa Baskonia. Será el debut en su casa después de muchos años como segundo entrenador y en su primera previa ha admitido que como vitoriano ha sido “toda la vida baskonista y mañana me toca tener este papel. Lo afronto con ilusión con muchas ganas y de la mejor forma posible”.
El técnico vitoriano ha hablado de su nueva situación y ha explicado que “para ellos va a ser diferente pero ahora mismo no hay mucho margen para hablar de filosofía y de cambios. Lo que hay que intentar es que mañana el equipo venga con muchas ganas de competir, con ganas de pelear y jugar y abstraernos de lo que ocurrió ayer para ganar que no va a ser nada fácil”.
Sobre la manera de hablar con sus jugadores él ha admitido que “no es psicólogo, hablaré con los jugadores con sentido común, hablando como hombres y mirándonos a los ojos. Tenemos que buscar la mejor la manera de afrontar el partido de mañana en todos los aspectos, tanto físico como mental”.
Ibon mira hacia adelante y al partido de mañana. “Me preocupo del partido de mañana. Tengo que intentar ganar un partido difícil. La intención es cambiar algunas cosas que no están funcionando”.
El equipo prepara ya el choque de mañana ante Gipuzkoa Basket de la mano de Navarro que ha afirmado en sala de prensa que “hay que tomar algunas medidas rápidas y ver cómo responde el equipo. Obviamente no son medidas estructurales del equipo, hay que intentar ajustar algunas pautas del juego, de lo que estamos haciendo mal, para hacerlo mejor y vamos a ver cómo funciona el grupo. Evidentemente de ayer a mañana se van a ver pocos porque tenemos entrenamiento y medio”.
Ibon Navarro ha explicado que “el partido de mañana tenía una preparación previa al encuentro de ayer porque no se preparan en 24 horas. Estábamos ya preparados por lo que no habrá muchos cambios respecto a eso. Vamos a ver si entre todos podemos a ayudar al grupo a ganar mañana”.
El técnico baskonista ha explicado que “Gipuzkoa Basket viene de hacer dos muy buenos partidos ante Unicaja y Andorra y creo que es un equipo muy bien entrenado y que va cogiendo ideas y automatismos de su entrenador. Creo que están creciendo”.
Por último ha analizado el juego del rival y ha añadido que “es un equipo que genera tarde las ventajas, que tiene mucha paciencia y juegan muy bien sin balón. Es exactamente el equipo que a nosotros nos dan muchos problemas. Será un partido difícil”.