A partir de las 20:30 horas los baskonistas intentarán cerrar la primera vuelta de la fase regular de Euroleague con una victoria de valor que les haga dar un paso adelante.
Hoy se disputa la quinta jornada de la fase regular de Euroleague al Buesa Arena y nos visita uno de los rivales directos del grupo para estar en el Top 16. Llega el Crvena Zvezda Telekom Belgrade con dos victorias y dos derrotas. La primera jornada venció a Galatasaray, durante la segunda cedió ante Neptunas Klaipeda, el Valencia Basket fue su víctima en el tercer partido y la semana pasada no pudieron con Olympiacos.
Además el equipo que dirige Dejan Radonjic no ha perdido en su Liga Doméstica y se muestra muy fuerte y peleón ante sus rivales poniendo siempre en serias dificultades a los grupos que tiene delante.
El equipo serbio ya sabe lo que es ganar en el Buesa Arena. A pesar de Laboral Kutxa Baskonia se clasificó al Top 16 en segunda posición cedió ante el equipo Serbio la temporada pasada, que se quedó fuera de la segunda fase, en el pabellón de Zurbano.
Estrella Roja anota una media de 77.6 puntos por encuentro y conserva a los jugadores importantes de la temporada pasada además de haber hecho incorporaciones interesantes. Se trata de un equipo rápido, muy físico y con jugadores de gran calidad.
Su referente, el pívot serbio Boban Marjanovic que está reivindicándose en este grupo y es uno de los jugadores del rival de esta noche que más minutos pasa en pista. Dominador absoluto de la pintura con 2.21 juego a su antojo para anotar una media de 16.3 puntos, atrapa más de 7 rebotes por choque para promediar un 21,7. Radonjic también cuenta con la electricidad de Marcus Williams que es capaz de generar mucho juego y anotar. El estadounidense de 1.91 promedia en pista casi 30 minutos, anotando una media de 17.3 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para convertirse en uno de los motores del grupo dirigido por Dejan Radonjic.
Rebic, Mitrovic, Lazic, Tejic o Jenkins, entre otros, completan una gran plantilla física y luchadora que buscará sumar una victoria lejos de su casa en un interesante choque que se vivirá a partir de las 20:30 horas en el Buesa Arena.