Hoy a partir de las 20:45 se disputará en la fonteta el cuarto partido de la Fase Regular de Euroleague entre Laboral Kutxa Baskonia y Valencia Basket.
Laboral Kutxa Baskonia afronta un importante e interesante choque esta noche en la Fonteta frente a Valencia Basket (20:45) correspondiente a la cuarta jornada de Fase Regular de Euroleague.
El equipo de Marco Crespi llega después de ganar sus últimos tres partidos, en Euroleague ante Galatasaray y en Liga Endesa ante Bilbao Basket y La Bruixa D’Or, pero lo que es más importante es que está dejando muestras del crecimiento como equipo a lo largo de las jornadas.
El técnico italiano podrá contar con todos sus efectivos ante un Valencia Basket que todavía no conoce la victoria en la competición europea y que esta noche necesita ganar para encaminar su rumbo hacia el Top 16.
Los de Perasovic demostraron su valía ante Olympiacos en la primera jornada y cedieron en el último segundo compitiendo, de esta manera, ante uno de los equipos más poderosos de Europa. Sin embargo, las dos siguientes jornadas, ante Galatasaray y Estrella Roja, los malos inicios en los partidos de los taronjas les impidieron darle la vuelta al marcador.
El equipo valenciano cuenta con una amplia plantilla y ha recuperado a uno de sus hombres importantes en el juego interior. Bojan Dubljevic fue el máximo anotador, con 20 puntos, el pasado domingo y su vuelta a Euroleague demuestra que es parte fundamental de este grupo. La semana pasada jugó 16 minutos y anotó 10 puntos en el partido ante Estrella Roja.
En sus filas jugadores como el ex baskonista Pau Ribas o el veterano Rafa Martínez, además de las incorporaciones de esta temporada como Vives, Harangoy o Loncar. Van Rossom, Lishchuk, Lucic, Sato o Aguilar completan una gran plantilla.
Es un equipo peligroso que intenta imponer su ritmo sobre la cancha para sacar diferencias. Se trata de un equipo peleón, que a pesar de encontrarse en situaciones complicadas en cuanto a marcador, nunca da un balón por perdido. Además, Laboral Kutxa Baskonia no consiguió ninguna victoria ante ellos durante la temporada pasada por lo que intentará cambiar esa racha.
Valencia Basket, quiere enderezar su rumbo ante Laboral Kutxa Baskonia tras perder su último choque de Liga Endesa ante el Real Madrid por lo que el de esta tarde se prevé como un choque intenso y duro en el que una victoria baskonista allanaría mucho el camino hacia el TOP 16.