Azulgranas y taronjas se han enfrentado en dos ocasiones en competición europea.
El viernes a partir de las 20:45 se vivirá en la fonteta el cuarto partido correspondiente a la fase regular de la Euroleague. Dos equipos, que llegan con rachas opuestas, se enfrentarán para sumar un triunfo.
El rival, el Valencia Basket, disputa su tercera temporada en Euroleague. Lo hizo por primera vez en la 2003-04, después en 2010-2011 y durante la 2014-2015 firma su tercera participación. Llega sin ganar en esta competición. Olympiacos, Estrella Roja y Galatasaray han sido sus rivales durante estas tres primeras jornadas. Además, el equipo de Velimir Perasovic firmó una nueva derrota durante el fin de semana en Liga Endesa.
Por el contrario los baskonistas arrancaron la competición con victoria ante Neptunas Klaipeda, cedieron ante Olympiacos, pero compitiendo en el Pireo, y volvieron a ganar en la tercera jornada ante Galatasaray. Por su parte en Liga Endesa llega después de dos victorias importantes que les da más moral si cabe.
Lo de Marco Crespi buscarán una victoria que les de confianza y que les haga dar un paso de gigantes al Top 16. Por su parte, los locales, buscarán su primera victoria, necesaria, ante su público entregado.
Precedentes
Tan sólo se han visto las caras estos dos equipos durante la temporada 2003-2004, durante la primera participación de los valencianos en Euroleague y cada uno sumó una victoria.
Ambos equipos se encontraban encuadrados con Benettor, Olympiacos, Alba Berlín, Idea Slask, Asvel y Efes Pilsen.
Se enfrentaron en Valencia en la quinta jornada y fueron los locales quienes vencieron 84-71. La vuelta se disputó en la jornada 13 de la fase regular y en este caso fueron los vitorianos quienes vencieron 73-67.