Laboral Kutxa Baskonia suma la segunda victoria en Liga Endesa dejando grandes sensaciones y dominando el choque en todas las facetas del juego
Laboral Kutxa Baskonia cierra una semana redonda tras vencer en Liga Endesa a La Bruixa D’Or con autoridad tras 40 minutos de esfuerzo y gran trabajo por parte de todos los miembros de la plantilla. Los baskonistas han firmado una buena primera parte en la que han dominado prácticamente todos los aspectos del juego. Activos en el rebote e intensos en defensa los de Marco Crespi han sabido imponer el ritmo de juego para llegar al descanso 20 puntos arriba. Con una buena elección de tiro y siempre buscando un pase más los baskonistas han trabajado para imponer un dominio absoluto sobre el parqué durante los 40 minutos. Sasha Vujacic ha tenido un gran debut en competición doméstica y ha firmado 21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para un 23 de valoración. El letón Davis Bertans ha vuelto a demostrar su calidad y ha terminado con dobles figuras. 19 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 28 de valoración le han valido para ser el mejor del encuentro.
Laboral Kutxa Baskonia ha iniciado el encuentro con las cosas muy claras en ataque y poniendo intensidad en cada defensa para no dejar anotar a LA Bruixa D’Or con facilidad. Trabajando en el rebote y moviendo bien el balón, el equipo que dirige Marco Crespi ha sabido sacar una pequeña diferencia en el marcador que ha sabido gestionar hasta el final del primer periodo. Los azulgranas han seguido trabajando en todos los aspectos para ir aumentando la diferencia en el luminoso. Con un visible juego en equipo todos han ayudado para dominar el ritmo de partido aunque los de Pedro Martínez no han cesado en ningún momento y han seguido trabajando para recortar distancias aunque sin éxito. Davis Bertans y Sasha Vujacic han sido los protagonistas ofensivos hasta el descanso para poner los 20 de diferencia en el marcador.
Tras el parón el equipo ha vuelto a salir con la misma intensidad y no se ha relajado a pesar de la diferencia para seguir aumentando la ventaja. Con un juego en equipo y jugando a su antojo no han dado opción a los de Pedro Martínez. Los baskonistas han seguido trabajando para dejar muy buenas sensaciones ante un público que ha disfrutado de la gran tarde de baloncesto que le ha brindado en el Buesa Arena. Durante los últimos minutos del último periodo La Bruixa D’Or Manresa ha recuperado aliento y ha recortado distancias para finalizar el encuentro 87-67.
Escucha las declaraciones de Marco Crespi y Pedro Martínez
[flickr_set id=»72157646780404843″]