Laboral Kutxa Baskonia y Bilbao Basket protagonizarán el domingo uno de los partidos de la jornada a partir de las 20:45 horas.
Vuelve el derbi vaso y con él, el espectáculo al Buesa Arena. Dos equipos y dos aficiones por un mismo objetivo: sumar una victoria en Liga Endesa.
Llegará un Bilbao Basket que está firmando el mejor arranque de temporada de su historia. Nunca antes había empezado con un 3-0 en su casillero ni habiendo encajado tantos puntos. Los de Sito Alonso llegan en su mejor momento posible al Buesa Arena, aunque no podrá contar con Álex Mumbrú que sufre una rotura parcial de la fascia del pie derecho.
Los baskonistas buscan su reacción. Quieren ganar el primer choque en Liga Endesa y no hay mejor manera de hacerlo que ante su afición.
Los precedentes sonríen a los vitorianos y es que desde la temporada 2004-2005 tan solo han cedido en una ocasión ante los hombres de negro en el pabellón de Zurbano en fase regular. Fue en la temporada 2007/2008 cuando los bilbaínos ganaron 78-80.
La temporada pasada ambos equipos se vieron en dos ocasiones. Bilbao Basket venció en Miribilla tras la prórroga y después de 40 minutos de mucho trabajo. En el Buesa volvió a ganar, una vez más el equipo baskonista.
El domingo el pabellón acogerá un partido en el que los baskonistas necesitan ganar. A partir de las 19:30 una Euskal Festa abrirá boca para el partidazo que se vivirá a partir de las 20:45 horas.
El equipo busca la reacción ante su público para cambiar el rumbo y la trayectoria en Liga Endesa.