El técnico baskonista alerta sobre la amenaza exterior del conjunto lituano y apuesta por hacerse fuerte en casa durante esta fase de Euroleague
Esta mañana ha tenido lugar la primera previa de la temporada de Euroleague de Marco Crespi, y es que mañana arranca el curso europeo en el Buesa Arena con la jornada inicial entre Baskonia y Neptunas Klaipeda.
Todos los jugadores disponibles estarán a las órdenes de Marco Crespi mañana en el debut ante su público en esta competición. Marco ha explicado que para él Neptunas Klaipeda «no es un desconocido. He visto muchos partidos y conozco a sus jugadores y he entrenado a Mustafa Shakur en Italia».
El italiano define al rival de mañana como un grupo que tiene «un nivel de juego muy agresivo. Tiran mucho de «2» y de «3» y sus número definen su estilo de juego. Quieren correr y tienen muy buena ejecución». Crespi también ha destacado a sus tiradores desde el perímetro. «Tienen hasta cinco jugadores que pueden tirar de tres».
El técnico ha hablado de la importancia de los partidos de casa. «Creo que cuando se juega en casa en la fase Regular se debe intentar ganar, se debe también ser realista para ayudar a nuestra calidad de partido con la posibilidad de producir juego ahora. Hay que ser positivos cuando algo sale bien«.
Crespi tiene claro lo que quiere ver mañana sobre la pista. «Siempre me gusta que mi equipo se mire a sí mismo. El primer objetivo es ir a la cancha para hacer lo que podemos hacer a día de hoy. No teniendo objetivos que no son realistas. Tenemos que defender, limitar el tiro de tres, tener ejecuciones en ataque moviendo el balón, y buscar ventaja cada vez que hacemos eso«.
El sábado debutó Toko Shengelia y lo hizo con buenas sensaciones. Crespi también ha hablado de él hoy durante su intervención. «Es un jugador que puede dar mucho al equipo. Es muy físico y muy agresivo en todas las facetas del juego. Para ser realista, le falta para estar en su mejor condición física».